access_time 19:20
|
30 de enero de 2007
|
|
UCR

Convocan a convención que dará el sí a Lavagna

La mesa nacional del radicalismo se reunirá hoy para convocar formalmente a la convención nacional del partido que en marzo dará el sí a la coalición que en octubre llevará como candidato a presidente al ex ministro Roberto Lavagna.

BUENOS AIRES (TÉLAM). La mesa nacional del radicalismo se reunirá hoy para convocar formalmente a la convención nacional del partido que en marzo dará el sí a la coalición que en octubre llevará como candidato a presidente al ex ministro Roberto Lavagna.

   El encuentro, que sentará en una misma mesa a las máximas autoridades partidarias, se desarrollará a partir del mediodía en la sede del Comité Nacional, Alsina 1786 de Capital Federal, según informaron a Télam fuentes radicales. De allí saldrá, entonces, el llamado formal a la convención que el 23 y 24 de marzo se desarrollará con la presencia de representantes de todo el país, quienes deberán avalar la conformación de una alianza con el lavagnismo, de cara a las elecciones presidenciales.

   Además, para el encuentro de hoy está previsto que las autoridades partidarias evalúen la marcha del trabajo en pos de la definición del acuerdo programático que constituirá la base del frente electoral con Lavagna. Así, el partido dará un paso fundamental en el camino hacia la formalización de esta coalición opositora, al que se sumará luego, probablemente el miércoles, un nuevo encuentro entre Gerardo Morales –titular del partido– y Roberto Lavagna.

   A la vez, ambos prevén compartir, en la segunda quincena de febrero, una gira por el interior del país, la que abarcará Salta, Tucumán y Catamarca, para continuar luego por el noreste. En esa gira, Morales, Lavagna y los principales referentes de ambos sectores aprovecharán para encarar reuniones con dirigentes locales. Hoy, el titular de la UCR enfrió aún más la posibilidad de un acercamiento con el macrismo al afirmar que el líder del PRO, Mauricio Macri,“está siendo funcional al Gobierno”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.