access_time 16:25
|
7 de junio de 2019
|
Relaciones

¿Conviene revivir un amor del pasado?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15599353083511550055426_archive_0_volver_con_tu_ex__2__rz1250%20(1).jpg

¿Qué sucede cuándo se reencuentra con un amor del pasado?

¿Qué sucede cuándo se reencuentra con un amor del pasado? Sin duda que esta situación muchas veces, suele ser más común de lo que se piensa y, tras ese nuevo encuentro, pueden suceder muchas cosas, desde que los dos piensen: “¡Qué bien que terminamos!” hasta quedar fascinados con esta nueva oportunidad que se presenta y por ello, tener  deseos de retomar la relación. Y si se alinean todos los astros y el romance parece ser algo fabuloso, no se duda que pueda ser una gran oportunidad; sin embargo, es importante considerar algunas cosas antes de volver a retomar la relación.

-Borrón y cuenta nueva

Reconectarse con un romance del pasado puede sentirse muy cómodo ya que es alguien familiar que, dependiendo del tiempo que duraron, se conoce bien y con quien se guarda lindos recuerdos. El encuentro en un principio estará cargado de emoción y felicidad. Sólo que se debe de tomar en cuenta que cuando la etapa de “la luna de miel” pase pueden volver a surgir los conflictos del pasado.

Es importante que primero se hable acerca de esto y las razones por las que fallaron antes para que no volver a repetirse. Pedir las disculpas correspondientes, en caso de que sea necesario y seguir adelante. Al hacer esto, se podrá dejar atrás el pasado e iniciar en blanco esta nueva relación. Iniciar con la mentalidad de que esto es algo diferente y no un “una nueva versión” de su anterior noviazgo. Que sea un trato que ambas personas van a cumplir si es que se planea intentarlo de nuevo.

 

-Darse la oportunidad de volverse a conocer

No se debe cometer el error de pensar que porque se conoció perfectamente a esa persona antes, ahora será la misma persona. Y aunque seguramente en muchos rasgos de carácter siguen siendo muy parecidos a cómo eran, todas las personas cambian a los largo de los años y es mejor no entrar en una relación con una idea preconcebida de lo que es uno y el otro. Mejor considerar que se están conociendo a una persona diferente, con unos matices del pasado. Disfrutar de las largas charlas los hará conocerse de nuevo y volverse a enamorar.

 

-Analizar las razones del romance

Antes de empezar una relación de segunda vuelta es importante analizar las razones por las que se desea retomar. Es probable que se esté atravesando por una separación, divorcio o viudez y se sientan solos. Cuando una persona se siente sola puede preferir regresar a algo más familiar como sería el volver con alguien conocido que empezar con alguien nuevo. No es bueno caer en esta tentación ya que es engañar los sentimientos propios y esto puede traer más dolor y soledad a la larga.

-¿Éxito asegurado?

Cuando se vuelve con un amor se puede encontrar la felicidad siempre y cuando se logre evitar repetir los problemas que vivieron anteriormente. Es por eso que se recomienda considerar lo siguiente:

-Si se revive un romance, es importante que antes de volver a iniciar con esa relación, se hable acerca de las cosas que salieron mal la vez pasada. Si no se lo hace, esos conflictos pueden resurgir y traer de nuevo los malos momentos.

-No tener ningún tipo de expectativas cuando se vaya a ver de nuevo a esa persona. ¿La razón? Se puede estar imaginando algo completamente diferente de lo que es en realidad. En todo el tiempo que se dejaron de ver, los dos seguramente cambiaron y ahora lo único que importa es el presente.

-Recordar que la gente cambia a través de los años, por lo cual no se debe asumir que él es la misma persona que antes era. Pensar que es como una persona conocida pero no la misma que era antes.

-Cuando se vuelve a ver a la otra persona, es mejor que este encuentro sea de manera “casual”, buscando un lugar nada romántico para comer o para tomar algo. Tratar que la conversación sea ligera y divertida pero sin entrar en temas muy profundos. Si la cita es un éxito ya se podrá pasar a otro nivel de profundidad en la próxima, y caso contrario, analizar la posibilidad de ser sólo amigos.

-Por ningún motivo se debería revivir un romance cuando uno o los dos tengan el corazón roto y estén en búsqueda de alguien que cure las heridas. Esto hará que terminen más lastimados que antes.

-Recordar muy bien el por qué se terminó la primera vez y luego de esto, analizar si se está seguro que lo mismo no volverá a suceder.

¿Sabías qué?

-La manera más común de reencontrarse con una pareja del pasado es por medio de correo electrónico, mensaje de texto o voz o redes sociales como Facebook e Instagram.

-Generalmente las personas buscan a su ex cuando se sienten seguras de sí mismas y felices con su vida.

-La persona que busca al ex generalmente es la que fue dejada por el otro(a).

-Según encuestas, este tipo de parejas “de segunda vuelta” sí tienen buenas posibilidades de tener éxito. El 58% de parejas de segunda vuelta tienen éxito.

-El 30% de los matrimonios terminan cuando el ex de él o ella entre de nuevo en la vida.

-Según una encuesta, el 62% de las personas le gustaría volver con una ex pareja.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.