En vivo: Boca enfrenta a Unión en Santa Fe
access_time 11:43
|
12 de abril de 2007
|
|
SOLUCIONES HABITACIONALES

Convenio para que vecinos de Guaymallén tengan casa

La comuna firmó un acuerdo con el Banco Hipotecario Nacional para entregar créditos de 80.000 a 100.000 pesos para habitantes de ese departamento

     El intendente de Guaymallén, Juan Manuel García, firmó un convenio con el Banco Hipotecario Nacional, representado en la oportunidad por su gerente, Javier Marise, mediante el cual se brindará una línea de créditos destinada a viviendas para la clase media. Esta iniciativa surgió gracias a un acuerdo rubricado con anterioridad entre el Banco Hipotecario y la Federación Argentina de Municipios, sumando posteriormente a las comunas.

LOS CRÉDITOS. Guaymallén es la primera municipalidad de la provincia que firma este acuerdo. El mismo ofrece a los beneficiarios tres tipos de viviendas: de un dormitorio con 52 metros cuadrados cubiertos, cuyo préstamo ascenderá a 80.000 pesos; de dos dormitorios con 62 metros cuadrados, por un monto de 90.000 pesos, y de tres dormitorios con 75 metros cuadrados, cuyo costo será de 100.000 pesos. Es importante destacar que el crédito tendrá una tasa fija durante 30 años, con cuotas que van de 900 a 1.300 pesos.

     El banco entregará el plano aprobado y la carpeta técnica para que se pueda emprender la construcción prácticamente al costo. Javier Marise comentó: “Esta interesante propuesta está destinada a familias o parejas jóvenes y Guaymallén ha sido elegido como el primer departamento por ser pujante y el más populoso de Mendoza”. El plan contempla 87 municipios en todo el país y unos siete del ámbito provincial.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.