access_time 00:41
|
4 de abril de 2007
|
|
SALIDA LABORAL

Convenio para capacitar a personal en minería

El Gobierno de San Juan firmo dos acuerdos. Uno es de cooperación institucional para el desarrollo laboral y el otro crea un museo minero participativo

    Dos importantes convenios, uno para la creación de un museo minero y otro para la capacitación de personal a efectos de lograr un mejor desarrollo laboral en el campo de la minería, se firmaron en la Casa de Gobierno de San Juan durante una ceremonia que fue presidida por el gobernador, José Luis Gioja, y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

    En primer lugar se firmó el convenio marco entre la Secretaría de Minería de la Nación, el Ministerio de Educación de San Juan y el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (Ipeem), destinado a desarrollar un museo participativo minero, que servirá para exhibir el potencial de esta importante rama productiva de la provincia. El segundo convenio es de cooperación institucional, buscando implementar un programa de promoción del desarrollo laboral.

    En este caso, de capacitación de personal, incluso de ex convictos en proceso de rehabilitación, para formarlos como soldadores mineros. También participaron del acto la ministra de Educación, Margarita Ferrá de Bartol; el titular del Ipeem, Ismael Azcurra; el diputado provincial Muñoz Carpino; directores de la Secretaría de Minería; el presidente de la Cámara de Servicios Mineros, Fabricio Benedetti; el director de Preso Liberado y Excarcelado, Juan Poblete; representantes de la UNSJ, de la Cámara Minera y de la empresa Conarco y los propios alumnos que recibirán la capacitación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.