Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 21:16
|
9 de noviembre de 2009
|
|
ESTUDIANTES - VÉLEZ SARSFIELD

Contundencia Pincha para seguir prendido

Los platenses vencieron claramente al Fortín y se mantienen a tres puntos de los líderes, Banfield y Newell?s.

    Estudiantes se impuso anoche con absoluta autoridad 3 a 0 ante un desafinado y herido Vélez Sarsfield, para seguir en la pelea por el torneo Apertura, a tres puntos de los líderes Banfield y Newell’s. El equipo de Alejandro Sabella tuvo como mayores virtudes el orden y la contundencia para pegar en los momentos justos. El Fortín, en tanto, extrañó a sus habituales titulares, cerró una semana negra por la eliminación de la Copa Sudamericana y ahora quedó a cinco unidades de la punta del torneo local. Vélez tuvo un buen comienzo, con la movilidad de sus volantes más incisivos: Nicolás Cabrera por derecha y Leandro Velázquez por izquierda.
    Este último también complicó con sus diagonales hacia el medio y terminaba las jugadas como centrodelantero con la intención de desacomodar a la última línea platense. A los 7 minutos, la visita llegó por primera vez con peligro al arco rival. Velázquez elaboró una pared con Jonathan Cristaldo sobre el sector derecho del área y remató a las manos de Damián Albil. Hasta los 10, el equipo de Ricardo Gareca fue superior, pero a partir de ese instante Estudiantes tapó las subidas velezanas por los costados. Entonces, Juan Sebastián Verón comenzó a hacer circular la pelota por el medio y su equipo emparejó el trámite, aunque las jugadas de riesgo fueron fruto de pelotas paradas, debido al poco espacio que tenían sus delanteros para moverse. Por esta vía, a los 33 y tras una falta sobre Verón por izquierda, Benítez envió un centro al área y Desábato cabeceó al gol. El tramo final de la primera parte fue de absoluto dominio pincharrata, que, a pesar de no tener claridad para la elaboración de juego, achicó sus líneas para sacarlo a Vélez del partido.
    En la parte complementaria, Estudiantes le cedió la pelota a Vélez y se paró de contra. Al minuto, Boselli sacó una tremenda volea de zurda que Germán Montoya sacó al córner. El local era más peligroso porque Vélez dejaba demasiados espacios en defensa y no sabía qué hacer con el balón en su poder. A los 12, a Carrusca le rebotó una pelota dentro del área y le quedó servida a Boselli, quien definió de derecha al ángulo izquierdo de Montoya. Con el 2 a 0, a Vélez se le hizo imposible acercarse a Albil y el Pincha amplió la diferencia a los 37 con un zurdazo de Benítez tras una gran maniobra colectiva. El resultado fue justo porque Estudiantes mostró su calidad y experiencia para quedarse con un juego clave.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.