access_time 18:05
|
3 de julio de 2007
|
|
GRUPO C

Contundencia para seguir soñando

Argentina jugó por momentos muy bien y superó 4 a 2 a Colombia para asegurarse un lugar en los cuartos de final. Crespo salió lesionado y se perdería el resto del torneo. La defensa sigue siendo el punto más flojo del equipo de Basile.

    Con una gran actuación durante más de una hora, Argentina superó 4 a 2 a Colombia y se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América, a pesar de que tuvo un arranque dubitativo y terminó sufriendo más de la cuenta en su segundo compromiso del grupo C. Al igual que ante Estados Unidos en el debut, el equipo de Alfio Basile comenzó perdiendo, como consecuencia de una desatención defensiva en un tiro libre.
    La Albiceleste tuvo una muy clarita al inicio del juego pero el cabezazo de Crespo tras el córner de Messi pegó en el travesaño y picó a centímetros de la línea. Pero a los 9’, nuevamente Argentina se mostró desconcentrado en defensa y los cafeteros lo aprovecharon. Vargas envió un tiro libre bajo hacia el centro del área, Ferreira disparó mordido y Edison Perea corrigió la trayectoria del balón, ante la mirada de todos los defensores argentinos, para poner el 1 a 0 en la primera llegada de los colombianos.
    El conjunto nacional pareció sentir el golpe, comenzó a tomar el protagonismo del partido y no tardó en alcanzar la igualdad.Messi recibió un planchazo en el área por parte de Rodallega y el brasileño Simon decretó penal, que Hernán Crespo se encargó de convertir con un potente remate al medio del arco. De ahí en más fue todo de Argentina, que dominó por completo el juego ante un Colombia que se vio totalmente sometido y apeló a un juego muy brusco para intentar detener a las individualidades albicelestes. A los 33’, luego de una gran jugada que tuvo como protagonistas a Cambiasso, Verón y Messi, la pelota le llegó a Zanetti, quien envió un preciso centro desde la derecha para la entrada de Juan Román Riquelme, quien de cabeza colocó la pelota abajo e hizo estéril el esfuerzo de Calero, quien no pudo evitar la nueva caída de su valla.
    La ventaja era justa para Argentina, que había sido muy superior. Y esa supremacía quedó reflejada en el marcador justo antes de llegar al descanso, luego de que Riquelme ejecutara un delicioso tiro libre para poner un contundente 3 a 1. El complemento parecía que estaba de más. Los argentinos tocaban la pelota y Colombia parecía dedicado únicamente a golpear a los habilidosos jugadores albicelestes. Pero esa tranquilidad se vio alterada a los 27’, cuando, nuevamente tras una pelota parada, Juan Castrillón aprovechó las desatenciones defensivas de Argentina para poner de cabeza un 3 a 2 que le daba suspenso a un partido que parecía liquidado en favor de Argentina.
     Los cafeteros insinuaron más de lo que concretaron y cuando el partido ya estaba en su epílogo, Diego Milito, con un remate que se desvió en un defensor, puso el definitivo 4 a 2 para Argentina, que ya está en cuartos. El equipo del Coco Basile tuvo momentos de muy buen fútbol y aunque terminó con algunos sobresaltos y debe mejorar en las pelotas detenidas, fue un claro ganador y ahora ya piensa en el duelo del jueves ante Paraguay para definir al primero del grupo C.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.