River vence a Fluminense en Brasil
access_time 22:34
|
13 de marzo de 2007
|
|
CRIMEN DE HEBE TURINI

Controversias por el no pago de recompensa

Allegados a la abogada asesinada en su casa de Colonia Suiza reclaman que se entregue el dinero a un testigo. Responde el ministro Miguel Bondino.

    Las contradicciones por el pago de recompensa para quien aporte datos certeros respecto de los asesinos de la abogada Hebe Turini están a la orden del día.

    Luego de la nota publicada la semana pasada por este medio, en la que desde el Ministerio de Seguridad se aseguraba que no se había pactado la suma de 50.000 pesos, el abogado defensor de la madre de la víctima, Alfredo Mellado, contraatacó contra el titular de la cartera, Miguel Bondino, afirmando: “El ministro me dijo personalmente que no había problema en pagar 50.000 pesos. La verdad, ante todo”.

    Por su lado, la madre de la mujer asesinada, Hebe de Turini, indicó en fuertes términos lo siguiente: “El doctor Bondino no tiene honor, él mismo prometió 50.000 pesos como recompensa. Por otro lado, Carlos Sala (director de Investigaciones) me llamó diciéndome que salió la prisión preventiva de Moreno y que ahora se le iba a pagar al testigo protegido. Se están lavando las manos, estoy envenenada”.

    Del otro lado, Bondino replicó dicha versión asegurando que nunca se habló de un monto específico. “Le dije a Mellado que íbamos a pagar siempre y cuando el testigo que declarase brindara datos verídicos sobre el autor material del asesinato, pero desmiento rotundamente esto de los 50.000 pesos, y esa es la versión oficial”, lanzó el funcionario.

    Asimismo, el ministro puntualizó que se habló de recompensa en un primer momento y que sigue vigente la posibilidad. Aunque no quiso develar el total de dinero que se está manejando para esta causa, Bondino sostuvo que “va a ser una cifra importante y puede ser superior a los 50.000 pesos”. Sin embargo, fuentes policiales precisaron que desde el ministerio aún no se ha pagado un solo peso, ya que tienen serias dudas sobre si el testigo que busca cobrar este dinero participó del crimen.

    “Para nosotros, era el chofer del vehículo en el que los delincuentes arribaron a la casa de Turini, en Colonia Suiza”, reveló un sabueso de Inteligencia Criminal. Si bien es cierto que Mellado es querellante en la causa, fue quien llevó a declarar hasta la oficina del fiscal especial que instruye los expedientes, Luis Correa Llano, al testigo de identidad reservada que señaló a Marcos Moreno –imputado en el cruento crimen por homicidio en ocasión de robo y sobre quien recayó un pedido de prisión preventiva– como la persona que vendió las computadoras que robaron de la casa de Turini en la madrugada del 28 de agosto del 2005 a Cristian El Poquitito Coria y a Héctor Coria, alias El Violín.

    Mellado argumentó que no tiene ninguna intención respecto del cobro de esta supuesta suma de dinero, pero afirmó sentirse molesto con las declaraciones de Bondino. “No me gusta cuando suceden estas cosas, que el ministro me lo desmienta a mí”, finalizó el letrado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.