access_time 20:48
|
9 de julio de 2020
|
|

Luján de Cuyo

Controles: sin reserva, casi 600 vehículos tuvieron que pegar la vuelta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594315461667Controles%20-%2009-07%20-%2003.jpg

Este jueves hubo largas colas para subir a Cacheuta y Potrerillos, pero cientos tuvieron que regresar porque no cumplían el requisito. Se labraron unas 36 infracciones por violar la cuarentena.

Los puestos de control que instaló la municipalidad de Luján de Cuyo registraron el paso de más de 5.800 vehículos que este jueves, aprovechando el feriado, circularon por la ruta 82 hacia las villas cordilleranas de Potrerillos. Pero de estos, casi 600 no pudieron pasar y debieron volver porque no presentaron la reserva de un local gastronómico u hotelero. Además, se labraron unas 36 infracciones porque no se respetó la cuarentena. 

Los controles que se instalaron en lugares clave de circulación a la montaña mendocino dan cuenta de que transitaron unos 5.880 vehículos. Sin embargo, como no exhibieron la reserva correspondiente de los locales gastronómicos de la región, unos 580 tuvieron que regresar por donde vinieron. 

Además, la comuna labró unas 36 actas por infracción a las restricciones de la cuarentena, en tanto que otras 18 fueron por faltas viales.  

Este miércoles, empresarios del sector denunciaron que desde que se permitió el turismo interno, han notado una "viveza mendocina": que hay clientes que hacen la reserva, pero finalmente no acuden al establecimiento porque aprovechan ese "pase" para circular sin restricciones. 

En la mañana de este jueves, se produjeron largas colas en la ruta 82 a la altura del distrito de Las Compuertas, donde los municipales exigían documentos habituales, pero también la reserva online para poder asistir a las villas cordilleranas de Cacheuta y Potrerillos. 

Ver también Largas filas y malestar por la espera para subir a Potrerillos y Cacheuta

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.