access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
SAN LUIS

Controles a precios y stock de mercaderías

La jefa del Subprograma de Defensa del Consumidor, María Eugenia Schmid, aseguró que en los últimos días se aumentó la presencia de inspectores en los comercios para evitar maniobras calificadas por la ley como deslealtades comerciales

    La jefa del Subprograma de Defensa del Consumidor, María Eugenia Schmid, aseguró que en los últimos días se aumentó la presencia de inspectores en los comercios para evitar maniobras calificadas por la ley como deslealtades comerciales. La inspección a los comercios se lleva a cabo fundamentalmente en los grandes supermercados de la Ciudad de San Luis para constatar la lealtad y la verificación de precios desde la góndola hasta la caja. Este control se realiza desde hace tres semanas y es una nueva modalidad de trabajo, que cuenta con un cronograma para efectuar estas acciones mensualmente durante todo el año.

    “El control fue superado por casi todos los supermercados, salvo uno, que estaba en infracción. Por eso le realizamos un acta de constatación, un sumario y le cobramos la multa correspondiente”, señaló la funcionaria. Los procedimientos son efectuados por inspectores de Comercio Interior y un abogado de Lealtad Comercial, dependientes del Subprograma de Defensa del Consumidor y del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio.

    Schmid también puntualizó que los controles se llevan a cabo simultáneamente en Villa Mercedes, Merlo y la capital puntana. En el resto de las localidades de la provincia, las inspecciones comenzarán en mayo. El Subprograma de Defensa del Consumidor realizó verificaciones sobre faltantes de la canasta básica y advirtió que el impacto observado tuvo repercusiones menores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.