access_time 23:44
|
22 de mayo de 2007
|
|
MILITARES

Controladores denuncian presión

La Asociación de Controladores Aéreos denunció ayer una presión militar jamás vista para evitar que los vigiladores del tráfico aerocomercial revelen irregularidades, mientras una federación internacional consideró necesario reducir vuelos en Argentina para impedir un accidente serio.

    La Asociación de Controladores Aéreos denunció ayer una presión militar jamás vista para evitar que los vigiladores del tráfico aerocomercial revelen irregularidades, mientras una federación internacional consideró necesario reducir vuelos en Argentina para impedir un accidente serio. Las entidades remarcaron que el inconveniente principal que afecta al sector es la falta de un sistema de radarización en la zona metropolitana y la aparatología obsoleta que se utiliza en otras bases aéreas del país.

    Mientras, la Secretaría de Turismo consideró que el problema radica en la duplicación del tráfico de pasajeros en los últimos cuatro años. César Salas, presidente de la asociación, denunció “una presión militar jamás vista” de la Fuerza Aérea sobre los trabajadores que representa, doce de los cuales fueron trasladados de sus puestos poco después de que se divulgaron casos de cuasicolisiones entre aviones. Tras reiterar sus críticas contra los máximos responsables del Comando de Regiones Aéreas, sostuvo: “Si piensan que este tipo de traslados les va a permitir que uno deje de decir la verdad, se están equivocando”.

    En declaraciones a Radio América, Salas, quien fue apartado de la torre de control de Ezeiza, en la que cumplió 25 años de servicio, tras denunciar irregularidades en la vigilancia del tráfico aerocomercial, reseñó los cambios de tareas ordenados por la Fuerza Aérea. Salas sostuvo que fueron trasladados a otros destinos cuatro controladores del aeroparque, cinco del centro de control de áreas y tres de Ezeiza. Asimismo, consideró: “Las autoridades militares están haciendo un manejo macabro, tratando de callarnos”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.