access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Control para motoqueros en el centro

A partir de hoy a la mañana, se pondrá en marcha una nueva metodología de control vehicular para usuarios de motocicletas que quieran ingresar a la zona céntrica de la Ciudad

    A partir de hoy a la mañana, se pondrá en marcha una nueva metodología de control vehicular para usuarios de motocicletas que quieran ingresar a la zona céntrica de la Ciudad. La idea de los responsables de la cartera de Seguridad de la provincia es que los motoqueros tengan más trabas a la hora de querer circular por algunas calles del centro, en particular por las arterias donde hay entidades bancarias y financieras.

    Esta plan será implementado en los horarios en los que se atiende al público en los bancos y casas de préstamos para intentar disuadir las acciones delictivas de los arrebatadores de carteras y portafolios a quienes realizan operaciones con dinero efectivo. Otro clásico de los hechos delictivos en donde participan motociclistas y acompañantes es la sustracción de vehículos o de pertenencias que se hallan dentro de los coches.

    Pero para ampliar las vigilancias y tratar de neutralizar la materialización de estos ilícitos, se deberá contar con más uniformados que pidan la documentación a los motoqueros locales. El objetivo de la gente del Ministerio de Seguridad es detener y controlar todas las motos que entran al centro, para de esta forma chequear si tienen pedido de secuestro, la documentación en regla del conductor y la del vehículo.

    La propuesta, de neto corte preventivo, apunta al modo delictivo que utilizan los arrebatadores y dateros, quienes viajan y cometen los hechos en moto, en líneas generales. Tres puestos de control rotativos, los que se intercambiarán por lapsos de tiempo en nueve puntos fijos, se dispondrán en una especie de corredores de seguridad. El mapa que establece las zonas más comprometidas por el accionar de quienes se dedican a los robos o asaltos en cercanías de instituciones financieras ha sido confeccionado por el personal de la Dirección de Inteligencia Criminal de Investigaciones, con la colaboración de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

    Mucha de la información que se recopiló a la hora de realizar el circuito por donde van a ser detenidos los motociclistas fue aportada por vecinos de las manzanas que más han padecido las tareas de los ladrones que se desplazan en motos. La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Mendoza también se sumará a estas nuevas maniobras policiales, según confirmaron desde la cartera que conduce Miguel Bondino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.