access_time 11:37
|
22 de junio de 2007
|
|
MAIPÚ

Control de juegos infantiles

La comuna realiza una auditoría para saber en qué estado están los juegos de las 83 plazas del departamento, distribuidas en doce distritos.

    Con el fin de brindar seguridad a los niños, la Municipalidad de Maipú audita las condiciones de los juegos infantiles de las plazas del departamento. En el marco de su sistema de gestión de calidad, el municipio está desarrollando auditorías en las plazas del departamento con el propósito de llevar adelante un relevamiento de las condiciones de los juegos infantiles de instalación permanente en espacios públicos.
    Las auditorías se realizan conforme a lo dispuesto por normas IRAM Nº3655 y normativas europeas EN 1.176 y EN 1.177, de aplicación específica para juegos infantiles emplazados en espacios públicos al aire libre. El objetivo es verificar el estado de seguridad, confiabilidad y funcionalidad de los juegos, acorde con las exigencias de seguridad en infraestructura, condiciones actuales, mantenimiento, estado por uso y acciones vandálicas que deterioran las estructuras.
    También se controlan el diseño de los accesos, la infraestructura de servicios y las características del suelo. Por otra parte, los resultados del relevamiento sirven de base para implementar nuevos diseños y materiales que permitan preservar la seguridad e integridad de los niños, rediseñar los sectores con accesos para discapacitados, colocar suelos antideslizantes y también emplazar e integrar los juegos de acuerdo a edades, niveles de altura y riesgos. Maipú cuenta con 83 plazas distribuidas en sus doce distritos. Las del Gran Maipú (Ciudad, Gutiérrez, Luzuriaga y Coquimbito) son asistidas en su mantenimiento por personal de Plazas y Paseos, mientras que las ubicadas en las zonas este y sur, por las delegaciones municipales respectivas.
     En cada una de ellas, los trabajos de mantenimiento se realizan bajo sistema de gestión de calidad y el seguimiento de sus controles, en el marco de auditorías internas y externas que permiten verificar el estado de las plazas y las condiciones de los juegos infantiles.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.