En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 01:33
|
7 de febrero de 2007
|
|
MINISTERIO DE ECONOMÍA

Contradicciones en el Gobierno por la inflación

El alto índice de inflación que se registró en enero provocó una fuerte preocupación en el Gobierno provincial.

   El alto índice de inflación que se registró en enero provocó una fuerte preocupación en el Gobierno provincial. Si bien la Dirección de Estadísticas de la provincia, que es conducida por Patricia Giménez, salió a desmentir la cifra que trascendió por diario Los Andes, la propia ministra de Economía, Laura Montero, admitió ayer que en el mes pasado se registró la suba más fuerte de los últimos 15 meses.

   Montero señaló que la inflación rondará 1,7% y anticipó medidas para tratar de evitar que continúe la escalada en los precios. De hecho, la funcionaria se reunió ayer por la tarde, junto a todo el gabinete de la cartera económica, con dirigentes de la FEM, la UCIM y de las cámaras de comercio e indumentaria de la provincia. El propósito del encuentro fue trabajar con los referentes del comercio en una campaña de concientización a nivel de cámaras, para tratar de bajar los índices adversos.

   Entre los presentes en la reunión, Adolfo Trípodi, titular de la Federación Económica, explicó que ellos sostienen que el motivo del fuerte incremento de los precios tiene que ver con un aumento sostenido del consumo.“Yo puedo hablar sobre el rubro al que pertenezco –indumentaria–, en el cual es natural que las ventas suban en verano. Pero hay sectores, como el del turismo, en los que la explosión de esta temporada ha sido destacable”, señaló el empresario.

   Por su parte, Montero aseguró que la provincia “no tiene poder de penalización” sobre los empresarios que se salen del acuerdo de precios con la Nación”. La ministra de Economía dijo ayer que, en general, han aumentado mucho los precios en Mendoza. El índice de la inflación de enero fue el más alto de los últimos 15 meses y tuvo un gran impacto en la canasta básica y los alimentos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.