access_time 20:03
|
1 de agosto de 2018
|
Informe especial: el detalle de los trabajos policiales

Contrabando: el detenido que intentó escapar con 4 millones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533142084528portada%2001.jpg
Nasi Pereyra fue interceptado en la vía pública.

Se trata de Eugenio Javier Nasi (41), quien cayó a metros de su casa de La Colonia, Junín. El hombre llevaba en su auto decenas de fajos de billetes argentinos, estadounidenses y chilenos. Es uno de los cinco detenidos en la megacausa.

El restante procedimiento que se produjo el lunes por el contrabando de los 15 millones de pesos, fue en el distrito de La Colonia, en Junín. Seis efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico y dos agentes de AFIP arribaron hasta una propiedad de calle Buenos Aires, donde tenían el dato que residía Eugenio Javier Nasi Pereyra (41), otro de los hombres buscados.

Sin embargo, cuando irrumpieron en el domicilio, dieron con el padre y la madre del sospechoso. Ambos expresaron que hace años que su hijo no vive allí y que la última vez que estuvo con él, estaba viviendo en una casa de calle 9 de Julio al 100, en la misma localidad.

Con esa información, se realizaron tareas de vigilancia en la señalada propiedad y alrededor de las 18.30 llegó a la misma un Peugeot blanco, del que descendió un hombre con las características físicas de Nasi Pereyra e ingresó a la casa. Minutos después, el mismo sujeto salió en el rodado.

Debido a eso, tres efectivos de Narcocriminalidad, dos de Infantería, quienes a bordo de sus respectivas movilidades salieron tras el sospechoso. Algunos metros más adelante, el Peugeot frenó su marcha en la intersección de calles Monseñor de Andrea e Ituzaingó.

Al lugar también llegó personal de la AFIP y se procedió a aprehender al conductor, que efectivamente era Nasi Pereyra. Al palparlo, le hallaron una billetera con 9.020 pesos en efectivo. Por su parte, en el interior del vehículo se halló un celular Samsung negro, un Huawei gris y otro dorado.

Del asiento trasero, se incautaron decenas de fajos de billetes argentinos, estadounidenses y chilenos. Tras un conteo, se constató que habían 500 mil pesos locales y 133.841 dólares y 74 mil pesos chilenos, un total de 4.200.000 pesos. Además, en el mismo sector del rodado dieron con un maletín con papeles, cuadernos y documentos varios.

Finalmente, el automóvil de Nasi Pereyra también fue incautado por los efectivos y llevó a cabo la aprehensión formal de Nasi Pereyra, quien pasó la noche en la Comisaría 19ª de La Colonia y al día siguiente fue trasladado a la U-32, donde quedó alojado con el resto de los sospechosos.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.