access_time 20:34
|
20 de julio de 2006
|
ENCUENTRO DE FAMILIARES DE VÍCTIMAS

Contra el gatillo fácil

Gran cantidad de público participó del evento organizado por la revista Donde Topa. Repudiaron los casos más recientes y velaron por los derechos humanos

        Los familiares de las víctimas de casos de gatillo fácil organizaron una reunión en la plaza Independencia, en memoria de las mismas. Además, el objetivo del encuentro –organizada por la revista Donde Topa– fue reunir a todas las personas que están a favor de la vida y en contra de la injusticia. Durante la reunión, los participantes pintaron una gran bandera repudiando los excesos policiales. El nombre elegido para el encuentro fue ¿Donde Topa la Seguridad? y durante el acto, los jóvenes que integran esa revista leyeron una nota donde se recordaron los casos en los que murieron chicos en manos de efectivos policiales.


LIBRE EXPRESIÓN.


        Los jóvenes presentes también dejaron en claro que van a seguir luchando para que haya menos represión policial con los chicos que se dedicaban a las artes o se juntan en diferentes plazas departamentales. Además, solicitaron al Gobierno que, en lugar de poner mayor cantidad de efectivos policiales, se capacite a los que ya están en la calle. Las conclusiones del encuentro serán publicadas en el próximo número de la revista Donde Topa, hecha por adolescentes. Algunas murgas, así como también músicos, militantes sociales y la Asociación Civil de Ayuda a la Niñez y Adolescencia (Acanya) fueron algunas de las entidades que se congregaron ayer por la mañana en la plaza. En tanto chicos del Centro de Orientación Socioeducativa (COSE) se encargaron de leer poesías.


 LOS MÁS RECIENTES.


       También participaron los amigos de Jonathan Chandía, quienes llevaron adelante un espectáculo que incluyó bailes hip hop. El otro caso de gatillo fácil que se recordó con mucho dolor fue el de Mauricio Morán, el adolescente de 14 años que fue asesinado en Perdriel cuando sacaba carbón de un vagón de carga. Otro punto que formó parte del encuentro fue la valoración de los derechos humanos. Se criticó la discriminación que hacen los policías en los boliches, así como también a los jóvenes se juntan en las plazas a demostrar su arte.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.