Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
BRASIL

Contra el banco del sur

El Gobierno de Brasil opinó ayer que el proyecto para la creación del banco del sur, impulsado por Venezuela, es todavía inconsistente en el aspecto técnico, pese a que se trata de una idea relevante

BRASILIA (EFE). El Gobierno de Brasil opinó ayer que el proyecto para la creación del banco del sur, impulsado por Venezuela, es todavía inconsistente en el aspecto técnico, pese a que se trata de una idea relevante. Según señaló Marco Aurelio García, asesor especial para Asuntos Internacionales del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en declaraciones a periodistas, “Brasil defiende, más que al banco del sur, que es una idea relevante, la creación de un sistema financiero sudamericano”.

    El fin de semana, en una reunión celebrada en Caracas, los ministros de Economía de Venezuela, Argentina, Bolivia y Ecuador avanzaron en las negociaciones y se fijaron la meta de constituir el banco del sur en el primer semestre de este año, con un capital inicial de 7.000 millones de dólares. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra de visita oficial en Brasil, defendió ayer el proyecto.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.