access_time 14:21
|
16 de septiembre de 2019
|
|
En Luján

Contó en el colegio que fue abusada y detuvieron al padrastro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1523581516658001164391.jpg
El hombre llevó al menor hasta la Oficina Fiscal Nº 11.

La víctima tiene 12 años y le reveló el caso a una compañerita. A partir de la denuncia, intentan determinar si sus hermanas también fueron vejadas.

Un hombre fue detenido en Luján tras ser denunciado de violar a su hijastra de 12 años. El caso se conoció luego de que la menor le contó acerca del abuso a una compañera del colegio. Luego de que las autoridades de la institución tomaron conocimiento, intervino el ex Organo Administrativo Local (OAL) y el progenitor de la niña radicó la denuncia correspondiente en la Justicia.

El sospechoso, de 34 años, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y fue imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal.

De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, a comienzos de este mes un hombre se presentó en la Oficina Fiscal Nº 11 de la Comisaría 11ª y manifestó querer realizar una denuncia por abuso.

El hombre relató que recibió un llamado para que se presentara de urgencia en la escuela a la que asiste la menor de sus hijas. Al llegar allí, las maestras le contaron que la pequeña le había confesado una compañerita que tres semanas atrás su padrastro se metió en su cama y la abusó, según el expediente.

Al parecer, la compañera le comunicó esa situación a las autoridades del colegio, por lo que se le dio intervención al Equipo Técnico Interdiciplinario (ETI), ex OAL, cuyo personal había trasladado a la niña a sus instalaciones.

Posteriormente, el hombre se presentó en el edificio del ETI y al encontrarse con su hija le preguntó qué había pasado, a lo que esta le dio entender que había sido violada por la pareja de su madre, revelaron fuentes judiciales.

Luego, la víctima fue llevada al Hospital Notti, donde se aplicó el protocolo correspondiente y le realizaron los peritajes, a través de los cuales se comprobó que existió acceso carnal, agregaron.

Asimismo, la criatura fue contenida por personal del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI) y se dispuso que quedara a cargo de sus abuelos paternos.

Al finalizar la presentación, el hombre aportó los datos del presunto abusador, quien trabaja para una conocida empresa vitivinícola lujanina. Asimismo, agregó que se enteró a través de una familiar de su ex esposa que sus otras dos hijas –también adolescentes–podrían haber sido vejadas por el sospechoso. 

Con la información aportada, efectivos de Investigaciones lograron individualizar al señalado violador y lo detuvieron el jueves en la vía pública del citado departamento. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.