access_time 14:20
|
28 de mayo de 2007
|
|
TIEMPO

Continuará la ola de frío durante la semana

Las temperaturas seguirán siendo bajas hasta el miércoles, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional. A abrigarse y cuidarse.

    De acuerdo a los informes ampliados del Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas se mantendrán al menos hasta el miércoles, con temperaturas de cero grados centígrado de mínima y tres de máxima. El frío se comenzó a sentir desde la noche del sábado y se intensificó durante la jornada dominical como consecuencia del ingreso de un frente de aire polar que afecta toda la franja central de Argentina, desde Buenos Aires hasta Mendoza. Si bien se aguardaban lloviznas en las primeras horas del ingreso de este frente frío, estas todavía no se han producido pero no se descarta que pueda haber precipitaciones hoy, jornada que permanecerá con condiciones inestables.

    La temperatura mínima para hoy será de cero grados y se aguarda que para el atardecer se produzca un insignificante aumento, que pondría llevar el mercurio a tres grados centígrados. En tanto, para mañana, las condiciones no variarían demasiado. Se espera que el termómetro se vea casi idéntico al de la jornada de hoy y que el cielo permanezca nublado. El miércoles, según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web, estará nublado pero la mínima sería de un grado y la máxima de seis.

    Como consecuencia de la masa de aire polar que avanza sobre el territorio nacional, se aguardan nevadas en casi toda la Patagonia, Mendoza, San Juan y las sierras de Córdoba, según informó el organismo meteorológico. Podrían registrarse nevadas, según estimaron, en Sierra de la Ventana, en Tandil y en la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires.

A ABRIGARSE. Los mendocinos deberán abrigarse bien y evitar los bruscos cambios de temperatura que suelen ser motivo de las enfermedades típicas de esta época. Además, habrá que tener cuidado con la calefacción de las viviendas y el mal consumo de oxígeno producto del irregular funcionamiento de las estufas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.