access_time 15:52
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Fin de semana

Continuará la inestabilidad y las máximas rondarán los 26 grados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/194/750/000194750-201201img_0194_1433612.jpg

Para la tarde del viernes se espera la presencia de tormentas en Malargüe. Descartan que pueda llegar a caer granizo en algún punto de la provincia. El SMN lanzó un alerta por vientos intensos para el norte de Mendoza.

Luego de las altas temperaturas, el fin de semana llegará un respiro para los mendocinos, ya que las máximas rondarán entre los 25 y los 28 grados. En el sur provincial podrían registrarse precipitaciones este viernes, pero no hay riesgo de granizo.

Para lo que resta del viernes se espera que el cielo continúe "parcialmente nublado", y que en el Sur provincial haya inestabilidad, con la posibilidad de "lluvias aisladas", principalmente en el departamento de Malargüe, según anticipó el pronosticador Fernando Jara.

El sábado en la mañana continuará la inestabilidad, por lo que el cielo estará parcialmente nublado. Al respecto, en el sitio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan de "probables precipitaciones" a lo largo de la jornada.

Por su parte, Jara se encargó de aclarar que en la tarde habrá "nubosidad en descenso", y que la máxima alcanzará "los 25 grados".

Por otro lado, para el domingo la temperatura podría presentar un leve ascenso y llegar a los 28 grados. Sobre esta jornada, el pronosticador señaló que se espera "tiempo bueno".

Asimismo, en la página del SMN anuncian que ese día estará "parcialmente nublado" o "algo nublado".

Además, Jara negó la posibilidad de que caiga granizo en algún punto del territorio provincial. 

Alerta por vientos intensos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó a las 12.30 un alerta por vientos intensos que abarca al norte de Mendoza, Catamarca, La Rioja y San Juan.

"Sobre la alta cordillera se prevén vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas superiores. Sobre la pre cordillera, se prevé la ocurrencia de viento Zonda, que podría afectar también el llano. Sobre la pre cordillera y el llano el pasaje de un frente frío provoca vientos del sector sur con ráfagas y un marcado descenso de la temperatura", asegura el alerta del SMN.

El mismo informe determinó el cese de la alerta para el sur de Mendoza.

Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia pronostica para hoy viernes "nubosidad variable con marcado descenso de la temperatura, vientos del sector sur, lluvias aisladas, nevadas en cordillera".

Para mañana sábado se espera una temperatura máxima de 23° y la mínima de 11°. El pronóstico indica: "Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y precipitaciones aisladas, vientos del sudeste, nevadas en cordillera".

El domingo la máxima sería de 25° y la mínima de 10°. "Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos del este", asegura el informe de Contingencias Climáticas.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.