access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
CASO ABONASSAR

Continúan marchas por la memoria de Laura

No cesan las manifestaciones que piden que se esclarezca el asesinato de la mujer baleada en Godoy Cruz. Ayer, se realizaron dos pedidos de justicia bajo el lema Luchemos por la familia argentina

    Con distintas marchas, los mendocinos continúan pidiendo justicia por la muerte de Laura Abonassar. Así, tanto los alumnos y docentes de la escuela lasherina en la que trabaja el hermano de la mujer como los compañeros del colegio Valentín Bonetti de Agustina, su hija mayor, convocaron a todos los ciudadanos que quisieran sumarse a las manifestaciones realizadas en la jornada de ayer. La primera se realizó durante la mañana y partió desde la entrada de la escuela Juan Gregorio Las Heras, mientras que la segunda se hizo frente al lugar donde sucedieron los hechos, en la plaza Juan de Dios Videla, en Godoy Cruz. En ambas se oyó el mismo reclamo de justicia por la memoria de Laura.

LAS MARCHAS. Cerca del mediodía de ayer, los alumnos, sus padres y las maestras de la escuela de Las Heras en la que Eduardo Abonassar ejerce como profesor de Educación Física realizaron una marcha para acompañar al docente. Todas las pancartas que portaban demostraban el cariño que tienen a su maestro: “Profesor Eduardo, te queremos”, “Estamos con vos”. El profesor Abonassar pidió a los alumnos que construyan cada día un mundo mejor, en su interior, en su casa y en sus barrios.

    En tanto, cerca de las veinte, la plaza de Villa Hipódromo donde Laura fue atacada se llenó de velas, rezos y el canto emotivo del Himno Nacional. Detrás de una bandera blanca con la inscripción “Luchemos por la familia argentina”y la foto de la mujer, los presentes recorrieron en silencio las calles que rodean la plaza. En el final, el marido de la mujer asesinada instó a la gente a seguir luchando “por un futuro mejor para los chicos”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.