access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
EN MAIPÚ

Continúan los controles visuales para detectar estudiantes con problemas

Producto del convenio que se mantiene desde el año 2000, nuevamente los profesionales de la fundación Zaldívar visitarán escuelas maipucinas y evaluarán la salud visual de los alumnos

    Producto del convenio que se mantiene desde el año 2000, nuevamente los profesionales de la fundación Zaldívar visitarán escuelas maipucinas y evaluarán la salud visual de los alumnos. Por séptimo año consecutivo, la fundación y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Maipú, a través del Programa Yo veo, tú ves, nos vemos, realizarán controles y relevamientos de niños del primer ciclo de EGB de escuelas rurales y urbanas del departamento.

    En los establecimientos educativos, los profesionales medirán la agudeza visual de los niños y, en el caso de detectar alguna patología, estos serán derivados para su atención en las instalaciones de la fundación. A lo largo de estos siete años, más de 12.000 alumnos fueron controlados mediante este programa, de los cuales 2.500 fueron atendidos por profesionales de Zaldívar, realizaron su tratamiento totalmente gratuito y recibieron anteojos en los casos necesarios.

    Para ello, el municipio, luego de los controles en las escuelas, llevó a cada niño con patologías y a alguno de sus padres hacia la sede central de la fundación, donde se realizaron las prácticas oftalmológicas. De acuerdo al cronograma dado a conocer por la Dirección de Salud, hoy visitarán la escuela La Superiora de Russell, mientras que el martes 7 de noviembre se hará el relevamiento en la escuela José Pedro Varela de Pedregal. Para el jueves 9, los controles se realizarán en la escuela Capitán de Navío Juan Esteban Cánepa de General Ortega. En todos los casos, las actividades comenzarán a las 9. Desde principios de octubre, estos operativos del programa de salud visual en Maipú se realizaron en la escuela Leopoldo Zuloaga.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.