access_time 20:14
|
13 de junio de 2007
|
|
INSEGURIDAD

Continúa la seguidilla de asaltos en el Gran Mendoza

Luego de la jornada del lunes, cuando se cometieron y denunciaron una gran cantidad de asaltos en el radio del Gran Mendoza ?cuatro sucedidos en menos de una hora en la jurisdicción de Capital?, ayer se sumaron más víctimas de los ladrones armados.

    Luego de la jornada del lunes, cuando se cometieron y denunciaron una gran cantidad de asaltos en el radio del Gran Mendoza –cuatro sucedidos en menos de una hora en la jurisdicción de Capital–, ayer se sumaron más víctimas de los ladrones armados. A continuación detallaremos los hechos delictivos en los que se usaron armas de fuego y blancas, hechos sucedidos en diferentes horas del día. Un hombre que caminaba por su barrio en Guaymallén, fue atacado ayer por dos sujetos con armas blancas, lográndole quitar su billetera con 200 pesos en efectivo y tarjetas de crédito.

    Los delincuentes se fugaron a las corridas por las calles del importante centro urbano del distrito de Villa Nueva, a dos cuadras de un destacamento policial. En pleno corazón del conocido barrio Unimev, en Adolfo Calle al 3600, Víctor Hugo Páez, mayor de edad, llegaba a su domicilio a pie, cerca de las 1.30 de ayer, cuando fue sorprendido por dos malhechores portando cuchillos de grandes proporciones, quienes lo obligaron a entregar lo que llevaba encima.

    El segundo hecho ocurrió en Luján, cuando un hombre fue sorprendido por dos malvivientes armados que lo obligaron a entregar la moto utilitaria en la que se trasladaba. El episodio sucedió en Buena Vista y Pasaje 8, de la localidad lujanina de Carrodilla, cerca de las 14.40, cuando Javier Angro (25), tras llegar al lugar, fue abordado por dos sujetos armados, quienes, a punta de pistola, le sacaron la motocicleta 125cc marca Mondial, el celular y la billetera con documentación personal y del vehículo, además de los 150 pesos en efectivo que llevaba.

    El tercer asalto se produjo en Ciudad y en esta ocasión fue un comercio el afectado. Dos jóvenes armados ingresaron cerca de las 16.20 a la casa de amoblamiento de cocina Domizi, en José Federico Moreno 1453. Los delincuentes lograron sustraer del local una computadora portátil y cuarenta y tres pesos. El último de los robos armados de los que se tuvo conocimiento hasta ayer a las 21 se produjo en una pañalera ubicada en Colón 228, Ciudad. Alrededor de las 20.20, un hombre armado llegó hasta ese comercio y logró sustraer un monto de dinero no precisado por las fuentes policiales. /

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.