access_time 10:51
|
10 de noviembre de 2009
|
|
CAPITAL

Continúa la repavimentación en la Cuarta y el barrio Sanidad

Las obras se retomaron ayer e incluyen algunas cuadras del microcentro. La inversión supera los 26 millones de pesos.

    En el marco del plan de obras que ejecuta la Municipalidad de la Ciudad, continúan desde ayer los trabajos de repavimentación de varias arterias, tanto del microcentro como de la Cuarta Sección y el barrio Sanidad, en el oeste capitalino. De acuerdo a un cronograma de tareas establecido por el Municipio, en esta etapa se iniciarán las obras en avenida Mitre, desde Colón hasta Rivadavia. En esta arteria se realizarán, en primera instancia, trabajos de fresado, y con respecto al tránsito vehicular, el mismo no será interrumpido.
     En tanto, en la zona de la Cuarta Sección se repavimentará la calle Jujuy desde Bajada de Arrollabes a Chenau. En este sector se dejará libre media trocha para el tránsito vehicular en las intersecciones, permitiendo la circulación norte-sur y sur-norte por las perpendiculares a Jujuy. Además de esta arteria, comenzarán tareas de hormigonado en la calle Montecaseros, desde Urquiza a Córdoba. Allí se trabajará en media calzada en las intersecciones para no interrumpir el tránsito vehicular en dirección oeste-este y este-oeste. Además de los trabajos en calle Las Heras, la concluida obra de avenida Godoy Cruz y José Vicente Zapata, entre otras arterias, y un significativo número de cruces que han sido reparados, se comenzará con estas tareas de acuerdo a un cronograma.
CRONOGRAMA COMPLETO DE LAS OBRAS. El plazo para concluir el plan de repavimentación de 161 cuadras es de aproximadamente 300 días corridos. Se trabajará con pavimento rígido adecuado a las condiciones del tránsito actual en las calles Rioja, Salta y Montecaseros, desde Alem a Urquiza; Jujuy desde San Martín a Bajada de Arrollabes; Chacabuco desde Remedios Escalada de San Martín a Videla Castillo, y Montecaseros desde Urquiza a Jujuy. En este sector es necesario remplazar la calzada. En consecuencia, se ha dispuesto ejecutar una calzada de pavimento rígido de hormigón simple, con el agregado de todas aquellas tareas de preparación de base y subbase, de modo de optimizar el uso de la calzada a construir. De igual modo, se ha previsto ejecutar las obras de infraestructura inherentes a la calzada que por su estado fuese necesario reconstruir o reparar (cordones de calle, alcantarillas, cunetas, losas esquina).
    Se mantendrán los cordones existentes cuyo estado de mantenimiento así lo permita. Respecto de los cruces con sus respectivas calles perpendiculares, se reconstruirán todos aquellos que por sus condiciones de deterioro así lo requieran. Se demolerán el pavimento y los cordones cuando así sea requerido, se renovarán las alcantarillas, se aserrará el pavimento con el fin de separar las estructuras viejas de las nuevas, se excavará y retirará el material bajo el pavimento existente, que podrá ser hormigón, adoquinado, durmientes, ripio o tierra. Dicha excavación formará la nueva caja que alojará la subbase y la base estabilizada (espesor de la excavación de hasta 45cm). Se colocará la base estabilizada en un espesor 15cm y se construirán las alcantarillas completas, colocándose las rejas correspondientes. Se repararán los muros laterales de cunetas, ejecutándose los cordones.
TRABAJOS CON PAVIMENTO FLEXIBLE. En tanto, en el sector que se detalla a continuación se trabajará con pavimento flexible. Se trata de las calles Colón, desde San Martín a Belgrano; Rivadavia, desde San Martín a Belgrano; Espejo, desde San Martín a Belgrano; Necochea, desde San Martín a Belgrano (sin el cruce de Belgrano); General Paz, desde San Martín a Perú (sin el cruce de Perú); Mitre Oeste, desde Colón a Gutiérrez, Mitre Este, desde Colón a Godoy Cruz (sin el cruce de avenida Godoy Cruz); España, desde Colón a Eusebio Blanco; Lavalle, desde San Martín a P. Palacios (sin los cruces de Rioja, Salta y Montecaseros); Buenos Aires, desde San Martín a Montecaseros (sin los cruces de Rioja, Salta y Montecaseros); Entre Ríos, desde San Martín a Ituzango (sin los cruces de Rioja, Salta y Montecaseros), y Córdoba, desde San Martín a Ituzangó (sin los cruces de Rioja, Salta y Montecaseros). En el barrio Sanidad: Coni, desde Miyara a Metraux; Mazza desde Miyara a Metraux; San José, desde Miyara a calle Metraux; Miyara, desde Coni a Notti; Gainza desde calle 4 loteo Formagia a Notti; Carrillo desde calle 4 loteo Formagia a Notti; Schestakow desde calle 4 loteo Formagia a Notti; Metraux, desde calle San José a Notti.
    Previo a la repavimentación se efectuará un fresado de 4,5cm de espesor en todo el ancho de calzada, además de un tratamiento de grietas y fisuras, procurando su sellado, para evitar que esas imperfecciones se reflejen luego de colocar la nueva carpeta asfáltica. El Municipio apostará inspectores de tránsito para facilitar la circulación del fluido vehicular en los diferentes sectores donde se realicen los trabajos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.