access_time 16:38
|
12 de julio de 2006
|
ITALIA - FRANCIA

Continúa la novela de Zidane

La FIFA abrirá una investigación para intentar esclarecer las razones de la expulsión del astro galo en la final ante la Azzurra, luego de que Zizou cabeceara al defensor Marco Materazzi. El italiano admitió una agresión verbal hacia el francés

        La FIFA anunció ayer que abrirá una investigación para analizar la expulsión del francés Zinedine Zidane en la final del Mundial, al tiempo que el defensor italiano Marco Materazzi admitió haber provocado al astro galo (ver aparte). “Se abrirá una investigación disciplinaria contra Zidane, para así aclarar de forma exacta las circunstancias del caso”, dijo la FIFA en un comunicado, un gesto puramente simbólico, habida cuenta de que el jugador galo había anunciado que se retiraría de la actividad profesional al término del Mundial.


        “El árbitro Horacio Elizondo expulsó al jugador francés Zidane tras una falta al jugador Materazzi (Italia) en el minuto 110 del partido. La falta fue señalada por el cuarto árbitro Luis Medina Cantalejo, quien al observar directamente el incidente (sin ayuda de un monitor) desde su posición al lado de la cancha, informó al árbitro y a sus asistentes mediante su sistema de intercomunicación”, agrega el comunicado. Zidane propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi, lo que le costó la expulsión. Según la FIFA, se intentará establecer con precisión qué sucedió en el incidente, y no se descarta que Materazzi quede señalado también como infractor.


       “Yo vi cómo sucedía el hecho en vivo, no inventé nada. Este incidente demuestra cuán importante es el cuarto árbitro. Mi tarea es asistir al referí, y eso es exactamente lo que hice”, declaró por su parte Medina Cantalejo, haciendo nuevamente hincapié en que no utilizó la evidencia grabada en video para señalarle la falta a Elizondo, ya que ese material sólo puede ser empleado para acciones disciplinarias posteriores al partido. “No sé qué le dijo Materazzi a Zidane, pero hubo protestas por la acción y el arquero italiano Buffon fue a hablar con el línea. Cuando todo se calmó, le dije a Elizondo lo que había sucedido”, explicó.


EN FRANCIA PERDONAN A ZIZOU.



       En Francia, una gran mayoría de ciudadanos parece haber perdonado a Zidane. Los aficionados no le guardan rencor y lo consideran el mejor jugador del Mundial, según una encuesta publicada ayer por el diario Le Parisien. Según el estudio, 61% de los encuestados perdonó el comportamiento de Zidane, contra 27% que no lo hace. El 52% entendió su acto, mientras que 32% no lo comprende. El estudio se realizó con 800 personas de más de 15 años, y 78% está de acuerdo con que se lo votara como mejor jugador del Mundial a sus 34 años.



      Según la prensa francesa, Zidane revelará en los próximos días qué le dijo Materazzi para provocarle esa reacción que supuso su expulsión. Entre las numerosas especulaciones que se han tejido, algunos dicen que el italiano insultó a la hermana de Zidane llamándola prostituta, mientras que otros creen que se refirió a la madre del astro francés llamándola prostituta terrorista

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.