access_time 11:39
|
3 de noviembre de 2006
|
|
TEATRO

Continúa la fiesta provincial

Hoy se presentan El loco y la triste, Aeroplanos, El pánico y Trama de agua

    Luego del éxito de las primeras funciones, el Festival Provincial de Teatro sigue sumando puestas a una grilla que apunta a la variedad. Para hoy, las obras escogidas son El loco y la triste, de Ditirambo; Aeroplanos, de Zzin teatro; El pánico, de Lluvia de cenizas, y Trama de agua, de Muaré teatro.

PIEZA POR PIEZA. Los encargados de romper el hielo de esta jornada serán los actores que conforman el elenco Ditirambo, quienes se subirán a escena con la obra El loco y la triste. Se trata de una puesta dirigida y protagonizada por Sergio Bianchini y la actriz Dalila Pino, la que está construida mediante técnicas de investigación y experimentación teatral. La obra será presentada a las 20 en la sala Viceversa (Pedro B. Palacios 938, Ciudad). A la misma hora, pero en el centro cultural Trinidad Guevara (Chile 830, Ciudad), llegará el turno de Aeroplanos, la obra concebida por el grupo Zzin teatro, integrado por Daniel Posada (director de la puesta), Aníbal Villa y Juan Pablo Lemos. La propuesta tendrá su segunda función a partir de las 22. Aeroplanos retrata la historia de dos viejos amigos, Paco y Cristo, y la experiencia de sobrevivir al paso del tiempo y a una sociedad egoísta.

    Escrita por el reconocido dramaturgo Carlos Gorostiza, combina pinceladas de humor y drama y, según establecen sus intérpretes, “trasunta las preguntas sobre qué hacemos con nuestros viejos y qué haremos nosotros cuando lo seamos, buscando romper con el carácter costumbrista, pero rescatando la ideología y la sensibilidad narrativa del autor”. A estas apuestas se suma El pánico, en su segunda función (la primera fue anoche), programada para las 21.30 en La Casa de los Títeres (España 1029, Ciudad).

    Protagonizada por el elenco experimental LLuvia de cenizas, la obra es una creación de Rafael Spreglburd, versionada por Lucas Olmedo, actual director del grupo teatral. Por último, cerca de las 22 y en el teatro Creart (Tropero Sosa 35, Maipú), se subirá a escena la obra Trama de agua, una creación de Elena Schnell y Verónica Wankiewicz, protagonistas de la puesta, cuyos textos son responsabilidad de Rodrigo García. Según confirma su reseña argumental, “es, esencialmente, un culto a lo imperfecto, un delicado intento de realizar algo posible dentro de lo imposible. Una búsqueda, una espera insatisfecha. Tramas de la vida real que nos llevan a preguntarnos por los actos más simples de nuestra cotidianeidad”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.