access_time 22:36
|
26 de julio de 2006
|

DEBATE NACIONAL

Continúa la discusión sobre la nueva ley de educación

Hoy y mañana comenzará el parlamento de directores y supervisores, donde se realizará una sistematización y síntesis de las diversas propuestas

          La nueva ley de educación nacional continúa en discusión. El lunes se incursionó en el segundo debate (el primero había sido el pasado 5 de julio) y hoy se mantendrán los diálogos, dado que comenzarán los parlamentos educativos. Estos parlamentos, convocados por los ejecutivos municipales o los concejos deliberantes y la Dirección General de Escuelas (DGE), servirán para exponer y debatir las diferentes propuestas que aportan a la causa del cambio de la ley de educación. Hoy y mañana, comenzará el parlamento de directores y supervisores.


          Allí se realizará la correspondiente sistematización y síntesis de lo discutido en los debates anteriores. Esos mismos directivos, que entrarán en diálogo en estos días, serán los encargados de designar a los responsables del parlamento departamental. En esta etapa (que irá del próximo 28 al 7 de agosto), se seguirán agregando opiniones acerca de una posible nueva ley que solucione las falencias en el aprendizaje argentino. Tendrán lugar a la opinión allegados al sistema educativo, profesionales de otros ámbitos, funcionarios municipales y demás. Si bien aún no están todas las fechas confirmadas, Andrés Cazabán, asesor de la DGE, ya adelantó los días en que se debatirá en algunos departamentos.


       El 1 de agosto lo harán Tupungato y Malargüe; San Carlos el 2, Tunuyán el 3, el 4 será el turno para Las Heras y Maipú, el 5 le corresponderá debatir a San Rafael, Godoy Cruz y Guaymallén, mientras que para, el último día, está pautado que se reúna la gente de Alvear. Todavía falta que coordinen fecha los departamentos de Capital, Luján y la zona Este. La instancia que le sigue al parlamento departamental es el regional. Del 8 al 10 de agosto se sectorizarán los aportes de ideas y opiniones, para así llegar a lo más profundo del tema.


        Ya se sabe que el mismo día en que comienza este parlamento se citará a los sectores regionales del Valle de Uco y del Sur de la provincia. Por último, al día siguiente de las reuniónes regionales, el 11 de agosto, se efectuará una recolección completa de datos. Este paso, el parlamento provincial, es definitorio y se concluirá con la sistematización de opiniones para elevarlas al Ministerio de Educación de la Nación.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.