access_time 12:37
|
17 de octubre de 2009
|
|

Continúa la búsqueda de los sospechosos del asesinato en Ciudadela

Hay tres jóvenes prófugos y un detenido, que hoy será indagado por el homicidio del empleado bancario ocurrido ayer en un intento de asalto.

Los tres jóvenes que están sindicados como los autores del crimen del empleado bancario asesinado ayer de un balazo en la cabeza, delante de su esposa embarazada de 9 meses y de su hijo de 2 años, eran intensamente buscados sin que hasta el momento hayan sido localizados.

En tanto, hoy será indagado el único detenido por el crimen de Gonzalo Etcharrán.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, y de las distintas seccionales regionales continuaban buscando el paradero de los presuntos coautores del homicidio de Etcharrán.

El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada de ayer en Ramón L. Falcón y Boquerón, de Ciudadela Sur, muy cerca del bingo de esa localidad, cuando Etcharrán (30) regresaba a su casa junto a su esposa Vanesa Díaz (29), embarazada de 9 meses, y su hijo de dos años.

La familia había cenado junto a los padres de Vanesa, en una casa de Ramón Falcón 3521, de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, y estaba volviendo a su vivienda, ubicada a pocas cuadras de allí.

En ese momento, cuando apenas habían circulado unos metros, Etcharrán y su familia fueron sorprendidos por varios muchachos de entre 16 y 19 años que, desde una esquina, les hicieron señas para que se detuvieran y se colocaron "en abanico", aparentemente para robarles el auto.

Una fuente judicial aseguró que los delincuentes les gritaron "alto" y les apuntaron con un arma y que, como Etcharrán aceleró para escapar, le dispararon a través del parabrisas; en tanto, la Policía explicó que los delincuentes sólo le hicieron señas y que no dijeron nada.

"Los despedí, se fueron y cuando estaba cerrando la puerta escuché una detonación, me asomé y llegó mi hija llorando con el nene en brazos, que me dijo que a la vuelta estaba Gonzalo baleado", contó Raúl Díaz, suegro de la víctima.

Mientras la víctima era llevada al hospital, los efectivos que llegaron al lugar demoraron a cuatro sospechosos, pero finalmente sólo quedó detenido uno identificado como José Nepal (19), sindicado como el autor material de los disparos.

Los restos de Etcharrán fueron velados en una sucursal de la Cochería Paraná ubicada en Rivadavia 10661 del barrio de Liniers, donde estuvieron presentes los familiares más íntimos, amigos y compañeros del banco del joven.

Dos horas más tarde el cuerpo fue inhumado en el cementerio privado Parque Colonial de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La familia decidió que se hiciera un velatorio de sólo dos horas porque la esposa de la víctima está embarazada de 9 meses, se le comenzaron a acelerar las contracciones tras el crimen y tiene turno el martes próximo para que se le practique un parto inducido y dar a luz a una niña que se llamará Sofía.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.