access_time 18:14
|
20 de noviembre de 2009
|
|
DESDE EL SÁBADO NO HAY RASTROS DE ELLOS

Continúa el misterio por la familia desaparecida

El matrimonio y sus dos hijas que desaparecieron el sábado luego de partir desde su domicilio en el conurbano bonaerense hacia la localidad de Pergamino, a visitar a sus parientes, era aún ayer centro de una intensa búsqueda de la policía, ante el desconcierto de los investigadores por la inexistencia de rastros de las cuatro personas.

    El matrimonio y sus dos hijas que desaparecieron el sábado luego de partir desde su domicilio en el conurbano bonaerense hacia la localidad de Pergamino, a visitar a sus parientes, era aún ayer centro de una intensa búsqueda de la policía, ante el desconcierto de los investigadores por la inexistencia de rastros de las cuatro personas. “No se sabe nada de la familia, no sabemos dónde pueden estar, se están reconstruyendo las últimas horas y se está indagando a las personas más cercanas”, aseguró la fiscal Carina Pollice, de la Fiscalía Nº4 de Pergamino, localidad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde denunciaron la situación.

    Los desaparecidos son Luis Fernando Pomar, de 40 años; su esposa Gabriela Cristina Viagrán de 36, y las dos pequeñas hijas, Candelaria de 6 años y Pilar de 3, quienes viajaban además con su perrito, un caniche blanco, aseguró la mamá de la mujer, María Cristina Robert. El matrimonio salió con las niñas el sábado a la tarde de su casa rumbo a Pergamino, según los familiares, pero nunca llegó y no hay rastros del camino que pudieron haber tomado. La búsqueda está a cargo de esa fiscalía, con intervención del Juzgado local de Garantías Nº3, junto con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía de Pergamino y del partido de Esteban Echeverría.

    “Se está investigando la desaparición pero ni siquiera sabemos dónde se produjo; no tenemos ningún rastro de ellos”, señaló la fiscal y añadió: “Tampoco podemos decir que haya un delito”. “Es curioso que una familia desaparezca sin dejar ningún tipo de huellas”, manifestó la funcionaria judicial. La fiscal precisó que hubo dos mensajes desde que el grupo dejó su domicilio: “uno, avisando a la familia que ya estaban saliendo y, aproximadamente una hora después, otro sobre por dónde pasaban primero cuando llegaban”, que fue enviado desde un lugar “muy próximo a José Mármol”.

    Para la funcionaria ninguno de los mensajes alcanzan para abrir sospechas sobre lo que ocurrió, pero tampoco permiten saber qué rumbo tomaron. “Están abiertas todas las hipótesis y todas las líneas de investigación”, indicó Pollice aunque reconoció que existen dificultades para buscar indicios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.