access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
ALTERNATIVAS DEPARTAMENTALES

Continúa el festival en el Este

Ayer comenzó en nuestra provincia un ciclo que, al igual que años anteriores, intenta acercar propuestas teatrales a los departamentos ubicados en el Este mendocino

    Ayer comenzó en nuestra provincia un ciclo que, al igual que años anteriores, intenta acercar propuestas teatrales a los departamentos ubicados en el Este mendocino. Se trata del Festival Teatral de la Zona Este Todos al Teatro, que transita su décimo años consecutivo.

CRONOGRAMA. A las 9.30 y 14 en la Casa de la Cultura de San Martín se presentará Animales sueltos, del grupo Cajamarca. Una divertida manera de presentar la educación vial para los niños. A las 11 en la escuela Amador Rodríguez (cinco kilómetros al norte de Las Catitas, Santa Rosa) será el turno de El caballero, la doncella y sus valientes primos, a cargo del elenco El Taller. La misma pieza se presentará a las 16 en la escuela Nº 1-489 Leandro Della Santa (barrio La Costanera, distrito Las Catitas, Santa Rosa).

    A las 20 en el CENS (avenida Eulalia Calderón, distrito Las Catitas, Santa Rosa), se concretará Humor de miércoles, del grupo El Taller, mientras que a las 22 en la Casa de la Cultura de San Martín se presentará Mandrágora circo. En las últimas ediciones se presentaron alrededor de 40 funciones de gran nivel y diversidad temática. Fueron parte de este encuentro elencos de diferentes provincias argentinas y algunos provenientes de países limítrofes y se desarrollaron actividades paralelas tales como el dictado de talleres de capacitación, mesas redondas, actividades especiales o intervenciones callejeras.

    Todas estas propuestas convocaron a una gran cantidad de público. Este año, el festival concretará un gran anhelo: la posibilidad de realizar una función de teatro en lugares no convencionales. En este caso se trata de una bodega del departamento de Junín, en la que se presentará el espectáculo La sanata, a cargo de Ernesto Suárez y Marcelo Lacerna. Finalmente, una cita impostergable será la del domingo 13 de mayo con el espectáculo Canciones, a cargo del grupo de murga teatro La Mascarada.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.