access_time 14:12
|
10 de mayo de 2007
|
|
DIFIRIENDO

Continúa el conflicto por las refinerías de Brasil en Bolivia

Las autoridades bolivianas insistirán ante ejecutivos de Petrobras en un precio justo por la recompra de las refinerías de Cochabamba y Santa Cruz, que desde 1999 son operadas por la petrolera brasileña, adelantó el vocero del Gobierno, Alex Contreras.

    Las autoridades bolivianas insistirán ante ejecutivos de Petrobras en un precio justo por la recompra de las refinerías de Cochabamba y Santa Cruz, que desde 1999 son operadas por la petrolera brasileña, adelantó el vocero del Gobierno, Alex Contreras. El precio de la recompra que habría pedido Petrobras, según trascendió hoy, es de 112 millones de dólares, mientras que Bolivia ofertó pagar 70 millones. Ayer en La Paz, hubo un segundo encuentro entre autoridades bolivianas y representantes de Petrobras, encabezados por el brasileño José Fernando de Freitas, para analizar el precio final del traspaso de las refinerías de Valle Hermoso, en Cochabamba, y Palmasola, en Santa Cruz.

    Contreras informó que hubo una primera reunión en Santa Cruz de la Sierra pero indicó: “Los detalles de lo tratado serán informados en la reunión de ministros que convocó el presidente, Evo Morales”. El vocero gubernamental, según DPA, también rechazó el plazo otorgado por Petrobras para que hoy se defina sobre el futuro de las dos refinerías. “El Gobierno no acepta ultimátum ni plazo de ninguna empresa aunque estamos dispuestos a conversar. Nosotros apostamos al diálogo y no a los plazos fatales. Queremos pagar un precio justo por las dos refinerías. Nuestra propuesta la haremos conocer en la mesa de negociaciones”.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.