access_time 10:53
|
7 de junio de 2007
|
|

Contaminación

La contaminación es un invento de la Revolución Industrial. Con la instalación de las grandes fábricas comenzó el asunto en serio y la utilización de los combustibles en gran escala.

    La contaminación es un invento de la Revolución Industrial. Con la instalación de las grandes fábricas comenzó el asunto en serio y la utilización de los combustibles en gran escala. Para colmo, apareció el automóvil y, entonces, las ciudades comenzaron a mostrar una pátina oscura que los residuos de la combustión pegaban en las paredes.Hoy, la contaminación es un problema de la globalidad en la que está inserto este mundo.

    En todas las grandes ciudades el llamado smog cuelga del techo de las grandes urbes un manto oscuro, marrón o gris, fruto de todo lo que se está haciendo abajo. Nuestra ciudad no está exenta. Y eso que es una ciudad mediana. Hay calles de nuestra ciudad donde respirar te raspa y lo que respiramos es una mezcla de gases que los pulmones no pueden decodificar, simplemente aspiran, los pobres. Esto puede provocar enfermedades.

    Pero no sólo hay contaminación del aire, hay contaminación del sonido. ¿Cómo hace para dormir cualquier persona que vive en la calle Arístides Villanueva en una noche de jolgorio de jóvenes? Es sencillamente imposible.Y a todo esto habría que agregarle la contaminación olorosa, porque también en algunas calles de nuestra ciudad, oler es una molestia. Y esto es fruto fundamentalmente de las porquerías que guardamos en las acequias. La contaminación en Mendoza es un gran tema. A ver si descubrimos que para evitar la contaminación en Mendoza lo más conveniente es irse a vivir a San Juan.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.