access_time 14:09
|
21 de junio de 2019
|
Protesta

Contadores se manifestaron frente a la AFIP en Ciudad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1561130529790protesta%20de%20contadores%20(1).jpg
Decenas de contadores se reunieron desde las 10.

Se replicó en Mendoza lo que ocurrió en distintos puntos del país. Hicieron llegar a las autoridades un petitorio con diversos problemas que aquejan a la profesión.

Un grupo de contadores se reunió este viernes en la sede de la AFIP en San Martín y Garibaldi, de Ciudad para hacer sentir su reclamo sobre una serie de inconvenientes que entorpecen el trabajo que realizan a diario.

El reclamo tuvo su réplica en distintos puntos del país y fue organizado por Contadores Unidos Autoconvocados, que busca jerarquizar la profesión y exigir soluciones para problemáticas cotidianas que enfrentan los contadores, principalmente relacionadas con las herramientas de trabajo y los sistemas web en los que operan.

Juan Antonio Videla, contador y secretario General de la Asociación Profesional Ciencia Económica Mendoza (Aprocem) detalló que son varios los problemas que preocupan a los profesionales contables.

“Tenemos muchas falencias con las incumbencias de nuestro título. Estamos tratando de defender nuestra dignidad como profesionales”, dijo uno de los tantos contadores que llenaban las veredas de la calle Garibaldi, antes de ser atendido por las autoridades de AFIP, a quienes entregaron un petitorio.

Según explicaban los profesionales reunidos cualquier persona puede realizar un trámite en la AFIP y eso les quita prestigio y trabajo. Además quieren que en puestos específicos haya contadores y no personas que no están capacitadas para ese rol. 

“También atravesamos problemas con el accionar de la Justicia ya que nos han regulado los honorarios y no estamos de acuerdo con la forma en que se ha hecho esta modificación. Al mismo tiempo tenemos inconvenientes con el sistema informático de AFIP que se nos cae permanentemente”, enumeró el contador.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.