access_time 19:45
|
30 de julio de 2007
|
|
CICLISMO

Contador, con el oscuro Tour

Como epílogo a un Tour de France marcado por las tinieblas del doping, París despidió ayer la carrera con cielo cubierto y algo de lluvia, por lo que sólo relució el maillot amarillo del sonriente español Alberto Contador, campeón de la prueba francesa que concluyó en los Campos Elíseos con un triunfo al sprint del italiano Daniele Bennati

          Contador, de 24 años, ganó su primer Tour y el noveno para España, con apenas 23 segundos de ventaja sobre el australiano Cadel Evans y 31 sobre el estadounidense Levi Leipheimer, el tercer margen más escaso de la historia de la carrera. Todo eso después de haber corrido 3.569 kilómetros. “Soy el hombre más feliz del mundo”, aseguró Contador tras escuchar el himno español, que sonó en París doce años después de que Miguel Indurain consiguiera su quinto título.


           El español destacó, junto con el danés Michael Rasmussen, por su ágil pedaleo en la montaña y no desentonó en la contrarreloj, en la que el sábado defendió su posición ante los especialistas Evans y Leipheimer. Contador ganó una etapa, en Plateau de Beille, donde estamparon su nombre leyendas como Lance Amrstrong o Marco Pantani. Contador fue la punta de lanza de un equipo, Discovery Channel, que situó a Leipheimer en tercer lugar y ganó la clasificación por equipos. “Es el mejor balance de Discovery de todos los tiempos.


           Contador puede ganar más tours”, se felicitó Lans Armstrong, heptacampeón del Tour y copropietario del equipo. Pero la carrera ganada por el ciclista español estuvo marcada por los sobresaltos del doping, que fue la causa de que el danés Rasmussen, líder de la general del Tour, dejara su puesto a Contador por las sospechas que pesaban contra él. Luego, el español fue capaz de defender su privilegiada posición, sobre todo en la contrarreloj del sábado en Angoulume, aunque fuera por un escaso margen.


           A la expulsión de Rasmussen por su propio equipo, por mentir, supuestamente, sobre su paradero para evitar ser sometido a controles antidoping, se sumaron los positivos del kazajo Alexander Vinokourov, uno de los favoritos, y del italiano Cristian Moreni.Además, se conoció el del alemán Patrik Sinkewitz en un control antes del Tour, lo que originó la suspensión de las emisiones de la carrera en la televisión pública alemana.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.