access_time 09:28
|
28 de junio de 2007
|
|
SERVICIO DEL PODER JUDICIAL

Consulta de expedientes, sólo por internet

El Poder Judicial habilitó el lunes, a través de su página web, un sistema de consulta de movimiento de expedientes, que permite a los ciudadanos conocer el avance de las causas

         Pero, en los primeros día de implementación, los operadores de la línea gratuita de ese poder recibieron muchos llamados solicitando que, por no contar con acceso a internet, les hicieran el favor de chequear el estado de algún expediente. Aunque el martes y ayer los operadores de la línea gratuita 0800-666- 5878 intentaron ayudar a las personas que les dieron un número de expediente para que les comunicaran su estado, desde la oficina de prensa del Poder Judicial explicaron que las consultas se deben hacer exclusivamente a través de internet y no llamar a la línea gratuita, que tiene otro objetivo.


           El martes, los operadores del 0800 del Poder Judicial recibieron unos quince llamados de personas solicitando consultar un expediente.Ayer, un número similar de personas se comunicó con los operadores para pedirles lo mismo. La línea gratuita tiene por objetivo brindar información y orientar a las personas que necesitan realizar algún trámite judicial. Por eso, los operadores no pueden consultar expedientes, lo que es demoroso e imposibilita que atiendan a gente que llama para hacer una consulta.


 NUEVO SERVICIO.


        Para averiguar sobre el movimiento de los expedientes es que se habilitó el Sistema de Información- Compromiso con la Comunidad (Siccom). El interesado debe ingresar a la página web del Poder Judicial –www.jus.mendoza.gov.ar– e ir al link llamado Consulta de movimiento de expedientes. Para poder acceder a la información se debe conocer el juzgado donde se radicó la acción judicial, el número de expediente y el fuero.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.