access_time 15:48
|
12 de mayo de 2017
|
Valle de Uco

Construyen un albergue para mamás con hijos en neo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/879/124/000879124.jpg

<p>Estar&aacute; ubicado en las inmediaciones del hospital Scaravelli&nbsp;y ser&aacute; gratuito. Tambi&eacute;n asistir&aacute; a las madres con embarazo de riesgo.</p>

Construirá un albergue materno infantil en las instalaciones del hospital Scaravelli que servicirá para asistir a las madres del Valle de Uco.

“La idea es brindarles alojamiento a las madres que tienen a sus hijos en la sala de neonatología. Estuvimos haciendo tratativas y logramos recuperar el edificio donde funcionaba el cuerpo médico forense”, informó el gerente asistencial Luis López.  

El espacio está dirigido a madres que tiene a sus hijos en las incubadoras, o a aquellas con 38 semanas y proximidad de parto riesgosos. “Era incómodo para las mamas que tienen familia, viven en distritos alejados y cuyos hijos están internados. De ahora en más, esas mujeres van a  poder quedarse sin necesidad de gastar dinero”, especificó López.

El albergue que se está reformando, va a tener dos habitaciones, baños, cocina, sala de estar, y comedor. 

Según manifestaron desde el nosocomio, la necesidad surge debido a la gran cantidad de nacimientos que se producen en ese hospital.

 "Este es un hospital regional, por ello se lo ha dotado de gran complejidad y acuden muchos nacimientos. Además hay un equipo de profesionales adecuado para recibir a los niños y preparados para los partos complejos, lo que en otros lugares no funciona, ya sea por la falta de médicos o porque este tipo de complejidades lo tienen los hospitales regionales”.

“Queremos hacerlo rápido. Hace 15 días empezamos con la obra y pensamos terminarlo en 15 días más. Estamos trabajando con la cooperadora del hospital para equipar el albergue. Se necesita ropa de cama, sillas, mesas, cocinas, microondas, anafes, etc.”, informó la autoridad del Scaravelli.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.