access_time 18:16
|
6 de abril de 2007
|
|
SAN JUAN

Construirán red de agua en Ischigualasto

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, reveló que su gestión está trabajando para llevar agua potable a Ischigualasto

    El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, reveló que su gestión está trabajando para llevar agua potable a Ischigualasto. El anuncio lo realizó cuando inauguró las obras de iluminación eléctrica y una planta de tratamiento de líquidos cloacales en el Parque Provincial Ischigualasto, en el marco de los festejos por el 219º aniversario de la fundación de Valle Fértil. Así lo informó Diario de Cuyo en su edición de ayer.

    Concretamente, Gioja expresó: “Prometimos los baños públicos y están, luz y está, el centro de interpretación y está. Ahora les digo que vamos a traer el agua potable a Ischigualasto y lo vamos a hacer”. La información publicada en ese diario indica que, de concretarse esta promesa, se completarían todos los servicios básicos en el este lugar, que es considerado patrimonio de la humanidad. Según aseguraron el propio Gioja y el ministro de Infraestructura, José Strada, ya se está trabajando en esta obra, que sería una de las más importantes en este último año de gestión del actual gobierno.

    “El Turismo es una cuestión de Estado para nosotros y por eso seguimos aportando a este lugar, que es conocido internacionalmente”, aseguró el gobernador de San Juan. Por su parte, Strada comentó que hay dos opciones, para llevar el servicio de agua potable a Ischigualasto. Una es trasladarla desde la localidad de Los Baldecitos, a unos 7 kilómetros del parque, y la otra es desde Villa Unión, en La Rioja, que está un poco más alejada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.