access_time 18:41
|
9 de febrero de 2007
|
|
SAN LUIS

Construirán dos maternidades

El plan en materia de salud que comprende la construcción de cuatro maternidades en distintos puntos estratégicos de San Luis comenzó con la apertura de sobres de la licitación de las primeras dos obras, en Villa Mercedes y en la Capital provincial.

   El plan en materia de salud que comprende la construcción de cuatro maternidades en distintos puntos estratégicos de San Luis comenzó con la apertura de sobres de la licitación de las primeras dos obras, en Villa Mercedes y en la Capital provincial. La actividad se realizó esta semana en la Dirección Provincial de Arquitectura. En la oportunidad se presentaron cuatro empresas para la realización de la obra en Capital, mientras que una compañía fue oferente para ejecutar la instalación de la maternidad en Villa Mercedes.

   El ministro de Obras Públicas, Jorge Fernández, señaló:“En este momento, San Luis es el único distrito del territorio nacional en el cual se llevan adelante este tipo de obras, ya que en ninguna parte del país se están construyendo maternidades”.

   Fernández agregó que “las clínicas materno infantiles contarán con la última tecnología, para lograr una atención e internación modelos para las madres y sus niños”. Por otra parte, las restantes maternidades se instalarán en la zona del Valle del Conlara y en la localidad de Justo Daract. Además, el jefe de la cartera comentó acerca de las obras destinadas al sector de la salud pública que se encuentran en desarrollo en la provincia.

   Destacó la ampliación de la estructura edilicia del Policlínico Regional Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, lo cual implica que convertirá al hospital en un complejo sanitario, ya que se aumentará la capacidad de internación y se incorporarán prestaciones como terapia intensiva pediátrica.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.