Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 13:48
|
30 de septiembre de 2006
|
|
A LA HORA DE CONTRATAR SERVICIOS

Consejos para el viaje de egresados

El Gobierno dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando se firma el contrato con las empresas.

    Además de ser el mes de la primavera y del estudiante, setiembre es también el mes en que los jóvenes se meten de lleno en la planificación de su viaje de egresados.

    Sin embargo, a raíz de reiteradas estafas y una serie de sorpresas no gratas luego de contratar un servicio, la ministra de Turismo y Cultura,Mariana Juri, y la titular de la Dirección de Fiscalización y Control, Mónica Nofal, detallaron las recomendaciones a tener el cuenta a la hora de contratar una empresa, basándose en el Plan Nacional de Defensa del Estudiante.

    Según detalló Juri, sólo 9 de las 220 agencias de viajes que hay en Mendoza están habilitadas para prestar el servicio turístico estudiantil. “El objetivo del plan es que los chicos no tengan problemas de seguridad, de estafas y de incumplimiento. Por ello, se busca informarlos”, explicó.

    Del mismo modo, indicó que se deberá verificar si la agencia cuenta con el certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil, emitido por la Secretaría de Turismo de la Nación. Para obtener esta documentación, la empresa debe declarar todos los prestadores de servicios que han sido contratados.

    Por su parte, Nofal destacó que los compradores de este tipo de paquetes turísticos deben verificar que en la copia del contrato figure el nombre y la categoría del hotel, que no haya más de cuatro camas por habitación, dónde se realizan las comidas, nombre y domicilio de todos los prestadores de servicios, y una copia de la póliza de accidentes personales que debe ser entregada a los representantes del grupo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.