access_time 07:37
|
29 de julio de 2006
|
PARA PRODUCTORES

Consejos para defenderse de las heladas

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informó que el fin de semana se registrarán heladas parciales en todo el territorio provincial. Frente a ello, se recomendó a los productores programar las tareas con anticipación, de manera tal que, al llegar al período de heladas, el suelo esté firme y húmedo (pero no inundado)

        Para realizar una defensa activa, se debe evitar arar el suelo, eliminando las malezas con herbicidas o cortándolas, acudir al uso de quemadores, enturbiamiento atmosférico, ventiladores o máquinas de viento y riego por aspersión. El organismo destacó especialmente que no pueden utilizarse combustibles que contaminen el medio ambiente, tales como cubiertas, aceite usado, ni tampoco emplear tachos que contengan residuos con agroquímicos.


         Asimismo, se recuerda a los productores que la helada no cae, no se levanta, ni se asienta. Se produce por enfriamiento del suelo, es decir la tierra pierde calor y enfría el aire. CRÉDITOS. Por su parte, desde el Ministerio de Economía informaron que están a disposición de los productores los créditos para adquirir combustible destinado a la protección de los cultivos contra las heladas. La operatoria es similar a la del año pasado, con una tasa del 6,9%, y la devolución a 210 días.


      Los vales para adquirir el fluido pueden comenzar a gestionase en la sede central de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas o en las Comisiones Administradoras.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.