access_time 18:37
|
15 de octubre de 2016
|
Tomá nota

Consejos infalibles para superar un ruptura amorosa

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/062/473/001062473.jpg

<p>Terminar una relaci&oacute;n sentimental muchas veces puede volverse tortuoso. Con poner en pr&aacute;ctica estos pasos se puede seguir adelante.</p>

Terminar una relación amorosa puede resultar dificil para algunas personas cuando el sentimiento sigue intacto, por lo que dejan de lado las cosas que les hace bien. La periodista y escritora Angela Brandao brindó datos para superar esta etapa.

En su libro "Cuarentena amorosa" detalla los principios prácticos para aquellas mujeres y hombres que no han podido superar la separación.

Los consejos infalibles para volver a estar bien:

- Tomarse un tiempo: tras el quiebre, Angela dijo que "viene un período en el que lo normal es no saber a dónde ir y, además, en el que se tiende a cargar toda la culpa sobre una sola persona". Por lo que recomendó tomar lo ocurrido como una experiencia para crecer interiormente.

- Buscar verse atractivo: la periodista recomendó a las personas iniciar un período de “vigilia estética”. Es decir, arreglarse para todo, "incluso para ir a comprar el pan, convencido de que tu príncipe o princesa azul puede estar a la vuelta de la esquina. Pero ¡ojo!, no se trata de corregir defectos, sino de corregir la forma en que tú mismo te ves”, aclara Brandao.

- Liberar endorfinas: la forma más natural de llegar a liberar endorfinas es a través de una caminata de 20 minutos, realizar deportes o bailar, por lo que la escritora recomendó "no quedarse encerrado"

- Evitar cambios drásticos y acciones radicales: "Si después de terminar piensas que lo mejor es hacerte una cirugía plástica, renunciar a tu trabajo o irte del país, es conveniente que esperes a que todo decante, sino puede que no termine bien", indicó Brandao .

- Buscar nuevos intereses: se trata de una de las recomendaciones más importante, ya que realizar un listado con las cosas que la persona desea hacer y ponerlas en prácticas es bueno a la hora de dejar de lado el pasado. La periodista recomendó que las actividades elegidas sean en grupo, para conocer gente nueva.

- Quererse bien: "Cuida de ti y mímate después del quiebre. Esfuérzate en dedicar parte de tu tiempo sólo a ti y si un día te despiertas con el pie izquierdo, no creas que siempre será así. Mañana es un nuevo día", concluyó Brandao.

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.