access_time 11:01
|
16 de octubre de 2009
|
|
VIOLENCIA

Consejo de Derechos humanos condena a Israel por guerra de Gaza

De los 47 países miembros del Consejo, 25 votaron a favor de una resolución presentada por los palestinos, Egipto, Nigeria, Túnez y Pakistán para aprobar el llamado informe Goldstone, en el que se condenan los crímenes de guerra cometidos en Gaza tanto por Israel como la organización islamista Hamas.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó hoy a Israel por los crímenes de guerra cometidos durante la ofensiva militar en la Franja de Gaza de los pasados meses de enero y diciembre. De los 47 países miembros del Consejo, 25 votaron a favor de una resolución presentada por los palestinos, Egipto, Nigeria, Túnez y Pakistán para aprobar el llamado informe Goldstone, en el que se condenan los crímenes de guerra cometidos en Gaza tanto por Israel como la organización islamista Hamas.

La mayoría de países occidentales, incluyendo los de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, votaron en contra de la resolución o se abstuvieron. Rusia votó a favor.

El informe, elaborado por una misión encabezada por el juez sudafricano Richard Goldstone, será presentado ahora a la Asamblea General de la ONU.

Israel denunció hasta último momento en la sesión especial del Consejo que el texto denunciaba posibles violaciones de los derechos humanos de sus tropas, pero no mencionaba las de Hamas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.