access_time 18:55
|
13 de mayo de 2017
|
Para lucir mejor

¿Conocés las “granjas de clicks”? Tienen mucho que ver con la viralidad de algo en Internet

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/222/414/001222414.jpg

<p>En lugar de hacer crecer animales o vegetales, estas granjas impulsan&nbsp;exponencialmente las reproducciones o los Me gusta en alg&uacute;n video o mensaje en una red social.</p>

Apareció un impresionante video de una importante “granja de clicks” en la que miles de teléfonos son utilizados para aumentar la audiencia de productos con falsos “Me gusta”.

Las empresas pagan decenas de miles de dólares para que sus productos obtengan tantos Me gusta como sea posible.

En el video puede apreciarse cómo miles de teléfonos trabajando automáticamente interactúan con las redes sociales, clickeando y compartiendo contenidos sin intervención humana alguna. La idea es sencilla: potenciar hasta viralizar un contenido online.

De acuerdo con el reportero ruso que filmó la habitación, había alrededor de 10.000 terminales conectados a la red eléctrica y a Internet las 24hs del día.

Los expertos dicen que gran parte de la manipulación digital actual se lleva a cabo en China y Rusia, pero que la influencia se extiende a todo el mundo.

Estas granjas se han convertido en una manera muy importante para que la gente común pueda viralizar sus contenidos y de este modo atraer más oportunidades publicitarias y los beneficios financieros que esto significa.

A principios de este año, científicos de la USC y la Universidad de Indiana descubrieron que aproximadamente el 15% de las cuentas de Twitter podría ser falso.

Twitter cuenta actualmente con 319 millones de usuarios activos mensuales, por lo que alrededor de unas 48 millones podrían ser truchas y utilizadas por las mencionadas granjas de clicks.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.