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13 de junio de 2018
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Nutrición

Conocé los "súperalimentos"

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¡Enterate más sobre los beneficios de estos fantásticos "superhéroes" de la alimentación!

Cada vez más, los profesionales de la salud y de la nutrición afirman de la importancia de resguardar la salud y en este sentido, cuan importante es incorporar vegetales dentro de la dieta alimentaria diaria, ricos en nutrientes y, sobre todo, saludables.

Pero, ¿sabemos qué tipo son los indicados? Hay vegetales que se llevan todos los elogios. Son los llamados "súperalimentos" y cada vez están más valorados.

La Clínica Mayo, uno de los centros referentes mundiales en investigación sobre prevención de enfermedades, estableció los ítems que definen a este tipo de alimentos. 

- Son fuente excelente de fibras, vitaminas y minerales.

- Tienen alto contenido en fitonutrientes.

- Están compuestos por antioxidantes, como las vitaminas A y E y el betacaroteno.

- Son de baja densidad calórica.

- Están fácilmente disponibles.

- Contienen nutrientes conocidos que aumentan la longevidad.

- Tienen beneficios para la salud, respaldados por estudios científicos.

Una vez presentados en líneas generales, las licenciadas en nutrición Julieta Caramuti y Natalia Vincent, creadoras de la cuenta de Instagram Nutralosophy, explican las características de estos súper alimentos.¡veamos cuáles son!

#Brócoli

Como toda verdura de hoja verde, es muy rico en ácido fólico, magnesio potasio, hierro y vitamina C. Además, estimula el metabolismo de todas las células del organismo, lo cual tiene un efecto intensamente revitalizante. A su vez, tiene efectos antiestrés, ayudando a controlar las situaciones de irritabilidad y los trastornos del sueño.

Otros beneficios extras:

- Evita el estreñimiento y previene enfermedades, desde una inflamación hasta el cáncer.

- Aporta hierro, lo cual es fundamental para las mujeres que tienen menstruaciones abundantes.

- Alivia los dolores de ovarios.

- Por su contenido de potasio, favorece la eliminación de líquidos. Con lo cual, ayuda a disminuir la presión arterial.

- Contiene vitamina C, que resulta muy útil para prevenir síntomas gripales, fortalecer el sistema inmunitario y evitar infecciones.

# Kale

También llamada col rizada, es una de las variedades de verdura más rica en vitaminas, minerales y oligoelementos.

Sus beneficios:

- Contiene grandes cantidades de vitamina C y calcio (con lo cual, es un excelente sustituto para personas con intolerancia a la lactosa).

- Desintoxica el intestino y alivia la constipación.

- Fortalece las mucosas del organismo.

- Protege las células de los radicales libres, retrasando los procesos de envejecimientos provocados por el estrés.

- Ayuda a disminuir el colesterol.

# Bayas de Goji

Son pequeños frutos de color rojo intenso que provienen de arbustos originarios del Himalaya.

- Tiene propiedades antioxidantes, por su alto contenido en carotenos, siendo esta su principal característica, además de aportar fuerza y energía.

- Mantiene la presión arterial.

- Combate las disfunciones sexuales.

- Ayuda a adelgazar, ya que favorece la saciedad. Además tiene un efecto diurético, depurativo y desintoxicante.

- Fortalece los músculos y huesos.

- Mejora la digestión.

Se lo puede consumir en su estado natural o deshidratado, agregándolo a yogures, ensaladas y otras preparaciones; o hidratado, en infusiones, batidos o smoothies con frutas.

# Aloe vera

Es una de las plantas más valorada por sus propiedades farmacológicas y cosméticas.

- Posee propiedades fungicidas y bactericidas.

- Contribuye al equilibrio del sistema digestivo.

- Reconstruye la flora intestinal, protege la mucosa del estómago y ayuda a prevenir o calmar las úlceras estomacales.

- Favorece la absorción de nutrientes, facilitando la digestión.

- Mejora la circulación.

- Reduce el colesterol.

- Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.

- Evita la constipación.

# Cúrcuma

Es una especia muy utilizada en la medicina Ayurveda desde hace miles de años.

- Es antioxidante y brinda protección contra los radicales libres, tan dañinos para las membranas de los tejidos.

- Es antiinflamatoria.

- Ayuda a regular los ciclos menstruales.

- Previene el Alzheimer, debido al estímulo que brinda al sistema nervioso.

- Es digestiva, desintoxicante y hepatoprotectora.

# Aceite de coco

Está formado por grasas saturadas compuestas principalmente por ácidos grasos, que se digieren y metabolizan de manera diferente a las grasas saturadas dañinas. Estas son utilizada inmediatamente por el cuerpo para producir energía.

Además:

- Contiene fitoesteroles que ayudan inhibir la absorción del colesterol y disminuir riesgos cardíacos.

- Facilita la absorción de nutrientes.

- Ayuda a regular la tiroides.

- Favorece la digestión.

- Estimula el metabolismo.

- Fortalece el sistema inmunológico.

# Matcha

Se trata de un té verde en polvo, famoso por sus propiedades.

- Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés.

- Estimula la mente y relaja el cuerpo.

- Ayuda a prevenir el cáncer, las infecciones y las caries.

- Contribuye a mantener sanas las arterias y a controlar la hipertensión.

- Ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre.

- Controla la diabetes y previene la fibrosis hepática.

- Prevenir los signos del Alzheimer.

- Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y de las uñas.

- Resulta un buen complemento para quemar grasas y bajar de peso.

# Quinoa

Es uno de los alimentos más completos que existe, ya que posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano.

Sus beneficios:

- Aporta las mismas proteínas que algunos tipos de carne.

- Es rica en minerales como el hierro, fósforo, azufre, magnesio potasio y yodo.

- Contiene vitaminas, liposolubles e hidrosolubles, y ácidos grasos poliinsaturados, como el omega 3 y el omega 6.

- Reduce el colesterol.

- Estabiliza la presión arterial.

- Es un potente antioxidante.

- Protege el sistema inmunológico.

- Resulta un buen complemento para la dieta de deportistas.

# Maca

Esta raíz andina potencia el bienestar del organismo, aumentando la fuerza, la resistencia, el rendimiento deportivo y hasta la libido. Esto es porque ayuda a que nuestro cuerpo se adapte con naturalidad a las situaciones de estrés, aumentando su capacidad de combate contra el debilitamiento físico y mental.

Más virtudes:

- Regula e incrementa la función del sistema endocrino.

- Apoya las glándulas suprarrenales, mientras mantiene la salud general del cuerpo en las situaciones más estresantes.

- Alivia los síntomas premenstruales y de la menopausia.

- Se lo considera el “viagra de la naturaleza” y un potente afrodisíaco.

- Ayuda a conciliar un sueño más profundo.

- Activa la función cerebral y la memoria.

- Ayuda a controlar el colesterol.

- Potencia la actividad del páncreas, por lo que está aconsejada para los diabéticos.

# Spirulina

Se trata de un alga y está considerada como uno de los súperalimentos más efectivos.

- Es una buena aliada para vegetarianos y veganos, ya que aporta los mismo ácidos esenciales que contiene la carne.

- Posee fibras e hidratos de carbono de absorción lenta, los cuales brindan saciedad y evitan picos de insulina.

- Combate los virus.

- Contiene vitaminas y minerales que ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

- Previene enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Entremujeres.com

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