Todos los años las familias que deciden irse de vacaciones se las rebuscan para abaratar los costos, en especial aquellas que tienen más de un hijo. Estos viajes polifamiliares proponen una estadía de dos o más familias amigas con hijos de edades similares en una sola casa compartida con varias habitaciones, en vez de alquilar una casa por cada grupo familiar.

Cada vez hay más demanda para viajar de una manera auténtica, tendencia que también vemos reflejada en los tipos de viaje que eligen las familias. Airbnb es una opción que encaja muy bien con viajes familiares y de grupo, ya que ofrece alojamiento y experiencias para todos los bolsillos.

De esta manera, alquilar una casa en conjunto tiene varias ventajas, y una de ellas es sentirse como verdaderos locales, haciendo con sus familias lo que hacen los residentes cuando comparten tiempo con las suyas: ir a los mercados locales, visitar el parque más lindo del barrio o tomar un helado en el comercio de la esquina. Esta aventura se potencia si deciden hospedarse en barrios fuera del circuito turístico, algo atractivo cuando se viaja en familia y se busca un entorno tranquilo y relajado para disfrutar.

Y estas vacaciones polifamiliares cada vez están más asentadas, y permiten viajar más a personas que antes no podían permitirse este lujo. A nivel mundial, hay una tendencia creciente de los viajes en familia y cada vez son más los que eligen hacerlo de esta manera. Vemos que personas que antes no podían realizar estos viajes por el gasto que representaba trasladar a una familia entera, ahora pueden hacerlo y encontrar distintas opciones según sus necesidades y presupuesto.