access_time 11:53
|
23 de noviembre de 2016
|
Consumo

Conocé la red para encargarle productos a viajeros frecuentes

<p>SocialBuyers es una plataforma colaborativa que conecta a quienes desean comprar cosas del extranjero con personas dispuestas a transportarlas.</p>

En muchas oportunidades hemos querido comprar un artículo deseado, pero al buscarlo vemos que no se encuentra disponible para su venta en el país, y al querer adquirirlo por internet nos exponemos al trámite que significa comprar por esta vía sin tener una tarjeta de crédito.

Para ello, dos chilenas, Diana Berrios y María Fernanda Lesmes, decidieron crear una plataforma colaborativa que conecte a personas que desean encargar cosas del extranjero y con viajeros en cualquier parte del planeta, dispuestos a transportar el producto a cambio de una recompensa monetaria. Su nombre: SocialBuyers.

¿Y cómo funciona? Berrios afirma que “SocialBuyers conecta a ambas partes: una vez que un viajero postula, el cliente comprador nos transfiere el dinero a nosotros y el viajero va y compra con su dinero. Una vez que se concreta la entrega, nosotros liberamos el monto del producto y la recompensa, y la transacción quedan cerrada”.

 

Así, los usuarios “viajeros” de SocialBuyers van ganando “recompensas”, que pueden ir obteniendo mientras transitan por algún país, siendo un ingreso extra para ellos y hasta una muy buena opción para financiar parte del itinerario; además son los propios viajeros quienes negocian su propia recompensa y deciden qué tanto dinero quieren ganar, dependiendo de la cantidad de pedidos que puedan traer en el espacio disponible de su maleta. Todo esto considerando que quienes piden los productos nuevos tienen la ventaja de comprarlo hasta un 70% más barato de lo que ofrece el comercio tradicional.

¿Cómo se usa? Para utilizar el servicio de SocialBuyers, lo primero que se debe hacer es registrarse en el sitio oficial seguir los pasos de ingreso y solicitar de inmediato lo que se desee comprar, basándose en una url de Amazon o eBay, para que el comprador la pueda ubicar, adquirir y traer el producto. Tras ofrecer una recompensa por la transacción, el comprador debe pagar y el viajero queda de acuerdo con el traslado.

A la fecha, SocialBuyers cuenta con casi 900 usuarios activos que ingresan dos veces al mes como mínimo y han concretado casi 1.500 transacciones en menos de un año de funcionamiento. Entre los principales países donde se han registrado solicitudes están: Estados Unidos-Chile; Chile-Argentina; Estados Unidos-Argentina y Brasil-Chile.

Fuente: La Tercera

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.