access_time 18:13
|
18 de junio de 2017
|
Boxeo

Conmoción: un boxeador, con muerte cerebral tras un tremendo KO

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/246/852/001246852.png

<p>Tim Hague,&nbsp;ex peleador de artes marciales mixtas, quien ahora es boxeador profesional, fue noqueado por Adam Braidwood y diagnosticado con muerte cerebral.&nbsp;</p>

El veterano de UFC, Tim Hague, quien actualmente se desempeñaba como boxeador profesional, fue diagnosticado con muerte cerebral tras ser nockeado en la noche del viernes por Adam Brainwood.

El púgil de 34 años fue derribado cinco veces en sólo dos rounds antes de terminar inmóvil sobre la lona. A pesar de que pudo levantarse por su cuenta, en su estadía en el hospital empeoró su cuadro de salud.

La pelea donde se produjo el trágico episodio se desarrolló en el Shaw Conference Center de Canadá. El oriundo de Boyle, Canadá, fue derribado tres veces en la primera ronda y otras dos en la segunda, antes del golpe que acabó con el combate.

Hague fue trasladado al hospital Royal Alexandra en Edmonton y allí los profesionales advirtieron la gravedad de la lesión. Horas más tarde comunicaron la triste noticia.

"Gracias a todos por sus mensajes y palabras amables. Tim permanece en estado crítico. Todos estamos con él", escribió Jackie Neil, hermana del púgil en su cuenta de Facebook. "Tim está actualmente en coma. Tuvo que someterse a una cirugía para aliviar la presión de su cerebro", detalló su ex compañero de MMA Cody Krahn.

Durante su carrera dentro de la MMA, Hague consiguió un récord de 21 victorias y 12 derrotas. Su última pelea en ese tipo de luchas fue en julio del 2016, en la que cayó ante Michael Andryszak.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.