River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 01:02
|
4 de enero de 2007
|
|
fallecimiento en el parque

Conmoción por una muerte en un club

Una mujer de 64 años, quien estaba tomando sol al costado de la pileta del Club Hípico Mendoza, falleció por un paro cardiorespiratorio.

    Las primeras informaciones que se conocieron en la siesta de ayer, de una muerte ocurrida en la pileta del Club Hípico Mendoza, en el parque general San Martín, daban cuenta de que una mujer había perdido la vida cuando estaba en la pileta. Con el transcurrir de los minutos, a partir de las 15.30 de ayer, los datos se fueron afinando y se pudo establecer que el fallecimiento, ocurrido en el tradicional Club Hípico de Mendoza, se debió a un paro cardiorespiratorio que sufrió una mujer de 64 años, quien hacía tres meses había sido operada del corazón.

   María Letizia Lavoissier estaba tomando sol en una reposera situada a la orilla de la piscina, y de esta forma se entendió la gran movilización que, desde afuera del club, se veía alrededor del natatorio. La mujer que era socia de esta entidad, se hallaba sola en la pileta, como solía hacerlo a diario, según relataron algunos testigos de este hecho. Quien fue la primera persona en darse cuenta de que a Lavoissier lo había sucedido algo malo fue el guardavidas a cargo de la seguridad en la pileta. Según comentaron quienes estaban en ese momento en la piscina, este joven fue quien se arrimó hasta donde Lavoissier estaba recostada.

   Grande fue la sorpresa del bañero cuando percibió que la sexagenaria no respondía a sus llamados y movimientos. A partir de ese instante, la situación requirió la intervención de un servicio de emergencias médicas, en cuyo personal médico recayó la responsabilidad de tratar de reanimar a Lavoissier. Pero estos esfuerzos fueron inconducentes, ya que esta mujer había fallecido antes de que los médicos aplicaran las maniobras de resucitación cardiorespiratorias. Si bien la gran cantidad de gente que estaba disfrutando ayer a la siesta de la piscina ya había sido retirada del natatorio, al tomar conocimiento de la situación de Lavoissier, cuya muerte fue certificada por personal del servicio de emergencias, la actividad luego fue suspendida por el resto del día. Quienes conocían a esta socia indicaron que le había practicado una intervención quirúrgica en la cual le habían hecho un bypass. De esta forma, los antecedentes médicos de Lavoissier, indicarían los factores de riesgo que derivaron en este deceso.

    La circunstancia vivida en el Hípico, también requirió la intervención de personal policial de la Comisaría 6ª y de los responsables de la Oficina Fiscal Nº2. Hechos los trámites judiciales de rutina para estos casos, para los cuales se hizo presente en el lugar el médico persona de la fallecida, el cuerpo de Lavoissier quedó a disposición de su familia. Algunos socios que conocían a esta mujer decían ayer, con tono de dolor, que lo corriente era que, pasado el mediodía, su esposo, de nombre Jorge, pasara a buscar a María Letizia. El viudo fue la primera persona de la familia de Lavoissier que llegó al club, previo ser anoticiado del deceso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.