access_time 14:26
|
6 de noviembre de 2009
|
|

Conmoción en Neuquén por el suicidio de un joven en el aula de un colegio

El estudiante de 14 años se quitó la vida de un disparo frente a una profesora; el ministro de Educación viajó a la provincia para asistir al velatorio; el adolescente había dejado una carta a sus padres

NEUQUEN.- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, llegó hoy a la provincia de Neuquén para asistir al velatorio del estudiante de 14 años que ayer se suicidó en el aula de un colegio de la localidad de Mariano Moreno.
 
El funcionario viajó acompañado del gobernador Jorge Sapag para participar del funeral de Juan José Bruno, el chico que se disparó con un revolver calibre 32 en el pecho frente a su profesora de bioquímica.

Los restos del adolescente se están velando en la parroquia Sagrada Familia y el intendente Juan Carlos Valenzuela decretó asueto administrativo. El padre del chico es empleado del municipio de Mariano Moreno.

El episodio ocurrió ayer a las 10.30 en el Centro Provincial de Enseñanza Media 37. La versión policial indica que después del recreo de media mañana, los alumnos ingresaron en el aula para continuar con el dictado de materias habitual.
A los pocos minutos de permanecer en el interior del aula, el joven sacó un arma y manifestó su intención de quitarse la vida.

La docente que estaba al frente de la clase pudo retirar a los otros alumnos y se quedó con el joven tratando de convencerlo de que desistiera de esa actitud, pero fue inútil: el chico dio un paso atrás, se disparó el arma en medio del pecho y murió al instante.

El cuerpo fue retirado poco después de que actuaron las autoridades policiales y judiciales del caso y de inmediato funcionarios de los gobiernos provincial y municipal se trasladaron al lugar ante la conmoción generada en la comunidad.
Bruno dejó una carta dirigida a sus padres pero no se conoce el contenido.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.