Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 22:02
|
5 de marzo de 2007
|
|

CONJETURAR

Este verbo significa formarse idea de una cosa por medio de indicios o noticias.

    Este verbo significa formarse idea de una cosa por medio de indicios o noticias. Pienso que los argentinos, y trato de no ofender, creemos que somos especialistas en el tema.

    Todos opinamos con una soltura y una aparente solvencia que realmente es de temer. Soy de los que creen que todo es relativo y que lo dogmático es una tentativa para crear verdades inobjetables, aunque no lo sean. Esta especie de “endiosamiento” de ciertos funcionarios conspira contra la imparcialidad de muchos juicios. Los medios de comunicación también se involucran en estas actitudes.

    Viene a cuenta aquello de que cuando se reúnen dos argentinos, se forman tres opiniones, o sea, que no nos ponemos de acuerdo. Además, se nos considera como polémicos y dueños de la verdad. En España suelen decir: “Comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale”.

    Espero no herir a ningún susceptible o tal vez fanático nacionalista. Tratando de no pecar de iluso, anhelo que los llamados seres humanos tratemos de mejorar nuestras relaciones y no, en nombre de nuestras aparentes verdades, no escuchemos, ni respetemos al otro. En estos momentos se están efectuando varios juicios criminales y siento vergüenza ajena por cómo se ventilan las causas.

    Un sonado asesinato de hace varios años en un country se ha transformado en una especie de parodia legal. Se lo conoce en los titulares de diarios como “el caso del pituto”. Realmente, la magia de los procedimientos legales ha variado una tragedia en algo cómico. Además de la clásica lentitud de la Justicia, se agrega otra modalidad de los abogados, que es la “chicana”, para retardar y enlodar los juicios. No olvidemos que los jueces son abogados.

    Otro caso penal, también en un country, además de varias situaciones tragicómicas resalta una que indica que un testigo, de 20 años y que incrimina a un sospechoso, en realidad posee una mentalidad de 12 años. Mi inocente pregunta sería: ¿Qué índice mental o de maduración tenemos los argentinos, quienes, en general, nos manejamos con la triste “viveza criolla”?

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.