access_time 10:11
|
23 de noviembre de 2012
|
|

Sigue la polémica

Congreso de Municipalidades: González asegura que "todos fueron invitados"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/658/000277658-201211dsc_4248_2311411.jpg

El ministro de Gobierno negó que los intendentes radicales no hayan sido informados sobre el encuentro. Además, afirmó que la idea del Ejecutivo es reformar la constitución a través de una ley, pero admitió que la posibilidad de reflotar una norma del 2001 es una "posibilidad".

El ministro de Gobierno Félix González se refirió este viernes al Congreso de Municipalidades a las versiones que advertían que, los caciques radicales opositores al Ejecutivo, no fueron invitados al encuentro en el que se trataron distintos temas relacionados con la realidad política de cada departamento.

El conflicto se desató a partir de algunos trascendidos que dejaron entrever que, luego de la reunión producida en Capital Federal, en la cual participaron el ministro de Planificación Federal Julio de Vido; los jefes comunales del PJ, el gobernador Francisco Pérez y el intendente capitalino Víctor Fayad, los jefes departamentales de la UCR no habrían sido invitados nuevamente a una reunión política.

Sin embargo, el encargado de despejar las dudas sobre la ausencia de los intendentes radicales en el encuentro que se está desarrollando en el Centro Cultural Julio Le Parc, fue el ministro de Gobierno, Felix González, quien afirmó que "se le envió la invitación a todos los intendentes. Es una pena la ausencia de ciertos municipios".

Además, el funcionario afirmó que "se trata de un congreso muy importante, sobre todo porque estamos recibiendo propuestas por parte de todas las comunas" .

Y agregó: "No me corresponde explicar por qué no vinieron".

Por otro lado, Félix habló de la idea de reflotar una ley de 2001, a través de la cual el oficialismo podría lograr la reforma de la Carta Magna. En este sentido, si bien explicó que la idea del oficialismo es "impulsar la reforma de la constitución a través de una ley", dejó entrever que la opción de recurrir a la norma aprobada hace once años "es una posibilidad más".

Sin embargo, fue el propio ministro quien expresó que la "nueva" estrategia de Pérez se produjo a partir de los planteos de la UCR. "Ellos abrieron esa puerta; lo mismo sucedió con el desdoblamiento; los que tiraron la idea de que se podían reflotar proyectos pasados no fuimos nosotros", afirmó, en relación al debate que se produjo en torno a la limitación de los mandatos del Ejecutivo.

"Nos presentaron la idea cuando se habló de limitar las reelecciones de todos a un solo mandato; dijeron porque no promulgamos la ley del 2009 que establecia la limitación de la reelección, incluso lo pusieron por escrito en la legislatura", advirtió González.

Y agregó: "Cuando ellos lo proponen es en defensa de la república y la democracia; cuando nosotros planteamos una posibilidad se escandalizan". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.